Vitamina E: ¿Cómo actúa ante el envejecimiento?

Vitamina E: ¿Cómo actúa ante el envejecimiento?

ANTIEDAD

La alimentación es fundamental para prevenir el envejecimiento de la piel, aunque influyen otros factores como su cuidado de la piel o la limpieza. Sin embargo, los nutrientes que aportan pueden prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Uno de los más empleados y conocidos es la vitamina E, un antioxidantes que protege y nutre la epidermis.

La vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que se encarga de combatir al envejecimiento. Ya que combaten a los radicales libres que suelen ser causados por la contaminación o la radiación solar. Los antioxidantes se ingieren mediante la alimentación o a través de los productos, como las cremas o sérums.

Existen 8 tipos de vitamina E, uno de ellos es el alfa-tocoferol que se encuentra en productos cosméticos. Según la FDA es necesario ingerir 15 mg de vitamina E por día, para tener una dieta saludable y equilibrada. Los alimentos que más posee esta vitamina son los siguientes:

  • 1 cuchara del germen de trigo
  • ½ taza de espinaca
  • 2 cucharas de la mantequilla de maní
  • ½ taza de brócoli

Te puede interesar este artículo: Antioxidantes: ¿Por qué son importantes en nuestra dieta?

La vitamina E y el envejecimiento

El Centro Médico de la Universidad de Maryland menciono que la aplicación de este producto en el rostro favorece la disminución de las líneas de expresión. También disminuye la profundidad de las arrugas. La vitamina E retarda el proceso del envejecimiento, especialmente el alfa-tocoferol. Puesto que integra unos altos niveles de antioxidantes y es la forma más pura de esta vitamina.

Actúa evitando la formación de arrugas puesto que bloquea los daños que ocasionan los radicales libres. Al estimular la creación del colágeno hace la piel más flexible y suave. Otra de sus acciones es que crea nuevas células epiteliales.

Los beneficios de la vitamina E

Posee muchos beneficios, los más importantes son los siguientes:

  • La reparación de nuestras membranas celulares: Disminuye el tiempo de recuperación celular y la potencia. También favorece en la recuperación del músculo después de hacer actividades extenuantes.
  • Los síntomas de los eczemas: Según las investigaciones médicas, ingerir esta vitamina mejoralos síntomas que ocasionan las eczemas.
  • La limpieza y tonificación: Es perfecta para emplearla durante el día como un agente limpiador, ya que favorece la eliminación de toxinas y otras impurezas. También es un tonificante e hidratante de la piel.
  • Su efecto regenerador: Integra propiedades regeneradoras que restauran a nuestros tejidos dañados en el rostro, por ello es altamente empleados después de las operaciones médicas.
  • Actúa como un cicatrizante: Sus propiedades cicatrizantes reducen el tiempo de sanación de alguna herida. Esto también disminuye las marcas de la piel y ayuda a aclarar las estrías.
  • La protección solar: Muchos protectores solares del mercado posee las vitaminas E en sus componentes, puesto que ayudan a proteger a la piel de los rayos UV. Tambien previenen el fotoenvejecimiento.
  • Un producto antiacné: Se encargan de combatir y tratar la aparición del acné en la piel. También disminuyen la segregación del sebo y atenúan las manchas. Además, restauran la piel dañada.
  • Actúa en las quemaduras: Posee propiedades curativas que protegen a la piel en caso de quemaduras. Si se aplica después de un tratamiento puede prevenir una cicatrización en una quemadura solar. Esto se da, ya que estimula la producción del colágeno favoreciendo la creación de nuevas células.
  • Combate las estrías: La estría aparecen debido a diversos factores. Al ser un antioxidante protege la fibras de colágeno que son dañadas por los radicales libres. Esto genera que posean una mejor elasticidad y se eliminen las estrías.

La vitamina E es un antioxidante que proporciona muchos beneficios a la piel. Debido a ello es altamente empleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *