Vestidos para una boda: ¿Cómo elegir el más adecuado?

Vestidos para una boda: ¿Cómo elegir el más adecuado?

MODA BELLEZA

Las bodas o matrimonios son eventos muy especiales para la pareja, que suelen resaltar en ese día. Generalmente, cuando te invitan a una boda, los códigos de vestimenta pueden variar dependiendo el lugar en donde se realice o lo que desee la pareja. Los vestidos para una boda, son un prenda común y muy versátil. En este post te mencionamos consejos esenciales.

Vestidos para una boda según el estilo

Las invitaciones siempre orientan sobre el estilo que tendrá la boda, lo que desean los novios. Por ejemplo, si la tarjeta es formal y el sitio es exclusivo o si la temática es más relajada, esto influye en la vestimenta. Otra opción es que la temática sea original, desde las invitaciones, el lugar, la vestimenta, etc. Puede ser complicado elegir los colores o diseños con los cuales asistir, es más sencillo cuando colocan el código de vestimenta.

  • Estilo clásico: Si el sitio es clásico o urbano, generalmente, la boda suele ser de noche, entonces puedes emplear tus vestidos satinados, trajes largos, glitter o pedrería. El diseño es minimalista, con cortes rectos y simétricos. Los vestidos coctel suelen ser una opción, en los colores negros, grises, o platas, pero varían con las temporadas.
  • Estilo relajado: La estética del estilo hippie o gypsy en las parejas cambia la vestimenta formal por algo más relajado, empleando colores atrevidos, estampados, etc. Suelen resaltar los colores vivos o fosforescentes, también los tonos tierras.
  • Estilo vintage: Este estilo no hace retroceder en el tiempo, con las plumas, los bordados, los terciopelos, y los colores nude. Una época dorada que emplea matices rosas, beige y otras tonalidades que emplean las novias. Uno de los coleres también es el blanco.

Te puede interesar este artículo: Estilo vintage: ¿Cómo vestirte y no morir en el intento?

Vestidos para una boda según el horario

Una manera fácil de saber si un vestido es adecuado para la fiesta es teniendo el horario, si es de día los tonos claros son la mejor opción, pero si es de noche, los tonos oscuros resaltarán tu apariencia. Puedes complementarlo con diseños brillosos, lentejuelas o tejidos y cortes que te harán lucir espectacular. A continuación, te mencionamos según el horario:

  • Bodas de día: Generalmente, se emplean los vestidos o prendas de colores claros, como la malva, lima, rosa, amarillo, turquesa, etc. Otras opciones más atrevidas, son los vestidos florales, los que poseen gasa o de sedas fluidas. Durante el día, los vestidos cortos resaltan, puede ser el largo mido o las vanguardistas asimétricas.
  • Bodas de noche: El color de la noche es negro, vinotinto, azul noche u otros colores de la paleta que son intensos y son perfectos para llevarlos en estilos largos. Si buscas algo diferente puedes optar por tonos violeta intenso, verdeazul, burdeos o los degradados. Para complementarlo, están las gasas, pedrería, lentejuelas u otro aditivo.

Vestidos para una boda según el lugar

Cada ocasión merece algo diferente igual que el lugar. Cada uno posee un vibra diferente, si es al aire libre, en una playa, un castillo, una casa, u otros sitios que suelen elegir las parejas para ese día especial.

  • Bodas en lugares cerrados: Ya sea un salón alto o un castillo, los vestidos largos con tacones son los más perfectos. En caso de que el lugar cuente con salones cerrados y un espacio al aire libre, puedes optar por texturas vaporosas y largas, en colores más intensos o con estampados en colores neutros.
  • Bodas al aire libre: Los escenarios de jardines con flores hermosas o una mirada al mar, son perfectos con vestidos cortos, frescos y ligeros, que fluyen con la naturaleza. Los zapatos deben ser bajos y los tacones anchos o puedes optar por sandalias. En cambio, si es una casona u otro lugar con un aire antiguo o vanguardista. Los vestidos con corte A, son perfectos par mayor movimiento puedes complementarlo con tacones anchos.

La vestimenta para las bodas suele ser un tema complicado, ya que se considera el lugar, el momento, el estilo, entro otros detalles. Por ello, es fundamental planificarlo con antelación para lucir perfectas ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *