Ultrashape: ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus beneficios?

Ultrashape: ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus beneficios?

DERMOCOSMÉTICA

El ultrashape es un tratamiento moderno no invasivo, que actúa como una liposucción, sin incisiones u operaciones. Se encarga de eliminar la grasa focalizada con la tecnología del ultrasonido dirigida. Reduce la grasa en distintas áreas del cuerpo, especialmente en el área del abdomen. No es un método para perder peso, sino más bien para moldear nuestra figura.

¿Qué es el ultrashape?

El ultrashape es un procedimiento no invasivo en donde se emplea la tecnología de ultrasonido para reducir las células grasa del área abdominal y el contorno del cuerpo. Sin embargo, no es una solución ideal para perder peso.

La tecnología del ultrasonido se dirige a las células grasas del abdomen sin dañar los tejidos y destruye las paredes de células grasas. Esto libera la grasa en forma de triglicéridos que es procesado por el hígado para luego ser eliminado. Este proceso dura alrededor de una hora y no causa dolor o incomodidad.

Te puede interesar este artículo: Criosculpting: Elimina la grasa focalizada sin cirugía

¿Cómo funciona el ultrashape?

Consiste en aplicar el gel en el área donde se va a tratar y coloca un cinturón especial alrededor del abdomen. Luego, utiliza el transductor sobre el área de tratamiento y este proporciona energía de ultrasonido enfocada y pulsada, a una profundidad de 1 ½ cm por debajo de la superficie de la piel.

 Este método estresa a las células de grasa haciendo que se rompan y sean procesados por el hígado. Al finalizar, se limpia el gel restante. Las células eliminadas no puedes regenerarse, sin embargo, otras células pueden aumentar su tamaño, por eso se recomienda mantener una dieta saludable. Además de realizar una rutina de ejercicios. Existen dos clases de energías que son las siguientes:

  • Enfocado: La energía del instrumento apunta solo a un área de adiposidad subcutánea, a una profundidad que se controla.
  • Pulsado: La energía se libera a través de ráfagas, ocasionando una mecánica no térmica. Solo afecta a los tejidos grasos, los músculos, nervios u otros tejidos, permanecen intactos.

¿Cuáles son los beneficios del ultrashape ?

Los beneficios más importantes del tratamiento son los siguientes:

  • Es un tratamiento no invasivo e indoloro, por lo que no requiere anestesia ni el uso de fajas después del tratamiento.
  • Fue aprobado por la FDA (Administración de drogas y alimentos de EE. UU.) desde el 2014 y su nueva versión ultrashape power desde el 2016 para eliminar la grasa abdominal mediante la destrucción de células grasas.
  • Según datos clínicos no produce dolor y es un tratamiento muy cómodo.
  • Los resultados los observas tan solo a las dos semanas.
  • Puedes reanudar a tus actividades inmediatamente después del tratamiento, en la mayoría de los casos.
  • En un estudio clínico, el ultrashape power demostró una reducción de 32% en el grosor de la grasa abdominal.
  • Al ser un método focalizado no afecta a otras áreas del cuerpo.
  • Solamente elimina al tejido adiposo, sin destruir o dañar a las membranas, los nervios o músculos. Tampoco genera alguna lesión térmica.
  • El procedimiento se puede realizar cada cuatro semanas y tantas veces como sea recomendable y necesario.
  • Puede reducir hasta un 20% la grasa en el lugar aplicado, después de tres sesiones.
  • Si consideramos el dolor en una escala del 0 al 10, la mayoría de las personas lo sienten en un 0,7.
  • Después de tres sesiones se puede observar una disminución media de la circunferencia abdominal, de un 3,15 cm.
  • Favorece la eliminación de la grasa subcutánea que se encuentra en la superficie, que es más difícil de eliminar.

Si deseas perder grasa abdominal, el ultrashape es una opción, pero no te hace perder peso. No es invasivo, por lo que puedes regresar a tus actividades normalmente. Si deseas iniciar el tratamiento, busca a un especialista en ultrashape para saber si tu cuerpo es el adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *