­­­­­­­­Tratamientos naturales contra el envejecimiento

­­­­­­­­Tratamientos naturales contra el envejecimiento

ANTIEDAD

La piel es un área del cuerpo que puede dañarse por la edad, los contaminantes, los rayos solares, entre otros factores. Todo ello se acumula con el paso del tiempo y empiezan a aparecer las primeras arrugas, en el rostro, el cuello, etc. Sin embargo, existe diversos tratamientos naturales para combatirlas y mejorar la apariencia de la piel.

Tratamientos naturales caseros

A continuación, te mencionamos algunos tratamientos naturales que rejuvenecerán el aspecto de tu piel:

1.- Tratamiento con avena: La avena nos aporta muchos beneficios a nuestro organismo, desinflamando y tonificando nuestra piel. Para prepararlo, necesitamos a la avena cocida y preparada, para que hidrate y rejuvenezca nuestra piel. Los ingredientes que se emplean son dos cucharas de miel (50 g) y medio vaso de la avena (125 ml).

No te pierdas este artículo: La miel: ¿Qué propiedades tiene para el sistema digestivo?

Para empezar con el procedimiento, primero mezclaremos la avena con la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Luego con las manos y el rostro completamente limpio, aplicaremos la mezcla poso a poco, también puedes realizarlo con un pincel. Cuando todo el rostro este cubierto con la mascarilla, dejaremos reposar unos quince minutos y finalmente lavamos nuestro rostro.

 2.- Tratamiento con papaya: La papaya es una fruta que humecta nuestra piel y la rejuvenece, debido a su alto contenido de nutrientes, como las vitaminas, antioxidantes, etc. Por ello, es empleado en diversos productos humectantes y de cuidado para el rostro. Para prepararlo necesitamos una rodaja de papaya y una cuchara de miel (25 g).

Después iniciaremos el procedimiento, trituramos la papaya hasta obtener una mezcla que combinamos con la miel hasta que se integre completamente. Después, lo aplicamos en nuestro rostro limpio con un pincel o las manos, realizando suaves masajes. Dejamos actuar unos quince minutos y lo retiramos con agua tibia.

3.- Tratamiento con plátano: La pulpa del plátano tiene hidratantes y antioxidantes que renuevan la apariencia del rostro. Aplicarlo en el rostro beneficia el combate de las arrugas y las líneas de expresión que se hallan en el rostro, cuello y escote. Para su preparación necesitamos, un plátano maduro, una cuchara de miel (25 g), dos cucharas de agua (20 ml), una cuchara de harina de avena y dos cucharas de crema de leche (20 ml).

Para el procedimiento comenzaremos triturando el plátano hasta crear una maza y vamos agregando los demás ingredientes, la crema de leche, la miel, y la avena. Agregamos agua y removemos hasta integrar todo, generando una masa homogénea. Después lo aplicamos en el rostro, cuello o escote, déjalo reposar unos treinta a cuarenta minutos. Finalmente, enjuagamos el rostro y puedes repetir el procedimiento unas dos veces por semana.

4.- Tratamiento con la cáscara de naranja: La cáscara de naranja posee muchos aceites y principios activos que mejoran la piel. También la vitamina C y otros antioxidantes que combate al estrés oxidativo mejorando la salud cutánea. Para prepararlo necesitamos una cáscara de naranja, agua, una cuchara de aceite de coco (15 g) y dos cucharas de harina de garbanzo (20 g). 

Para prepararlo necesitamos secar la cáscara y molerla, hasta obtener una harina. Luego, lo mezclamos con los demás ingredientes y agregamos el agua. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Lo aplicamos y dejamos reposar unos veinte minutos. Para finalizar, lavamos nuestro rostro.  

Aspectos que consideramos en los tratamientos naturales

Si deseas aplicarte alguno de estos tratamientos naturales debes considerar que cada piel actúa de manera diferente, por ello consulta con un dermatólogo. Recuerda que nuestra piel puede tener distintos efectos a los de otras personas, por ello puedes aplicarlo en otras áreas primero para ver las reacciones.

Si el dermatólogo te da el visto bueno, procura seguir sus recomendaciones y también llevar hábitos saludables.  Pero antes debes tener en cuenta que algunas zonas son más sensibles que otras, como el contorno de los ojos. Después de los tratamientos naturales debes hidratar la piel y cuidarlo con otros productos.

Nuestra piel es delicada y necesita cuidados especiales. Pero en algunas ocasiones los productos químicos y pueden dañarlas y tener un efecto contrario, por ello optar por los tratamientos naturales es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *