Tonos metálicos: ¿Por qué gusta esta tendencia en tintes?

Tonos metálicos: ¿Por qué gusta esta tendencia en tintes?

BELLEZA

Si buscas un cambio de estilo por el inicio de una nueva etapa, puedes optar por pintarte el cabello con los tonos metálicos. La pigmentación con estos tonos es una tendencia que ha ido en aumento, ya que brindan un estilo relajado y más formal. Estos colores resaltan tu estilo y te dan un toque elegante. Los tonos más resaltantes son el bronce, plata, platino o el oro fresa.

¿Qué son los tonos metálicos?        

Los tintes metálicos están compuestos por fórmulas a bases de sales y otras sustancias. Existe una amplia variedad de tonos, suaves o intentos y de distintos niveles. Fue creado por el estilista famoso Guy Tang, quien comenzó a experimentar con tonos fríos de oro rosa y otros colores hasta que obtuvo los colores metálicos. Es perfecto para la mayoría de tipos de cabello, como el cabello canoso.

Te puede interesar este artículo: Conoce los tonos de cabello que te restarán más años

Tipos de tonos metálicos

A continuación, te mencionamos algunos colores más comunes:

  • Balayage metálico: El balayage es una técnica muy conocida, se aplican los tonos metálicos en algunas hebras del cabello hasta formar una especie de arcoíris. Su efecto parece un holograma.
  • Rosa dorado: Esta combinación de colores es algo diferente, muy sofisticado y lujoso. Es un color parecido al melocotón y al dorado amarillo.
  • Rubio extra claro: Esta tonalidad superclara, contiene ingredientes que te darán un color intenso y una alta cobertura de las canas.
  • Rubio hielo: Este tono es muy popular, puedes aplicarlo a través de destellos o en todo tu cabello. Es perfecto para las temporadas frías.
  • Rosa metálico: La base de los colores metálicos es la balayage, si juegas por los tonos puedes optar por el oro rosa o rose gold.
  • Castaño cenizo: El castaño oscuro cenizo metálico es una opción muy recomendada, ya que resalta el rostro.
  • Otras tonalidades: Turquesa, rojo, lavanda, blanco, balage platinado, blanco con tonalidades gris y lavanda, reflejos metálicos.

¿Cómo se aplican los tonos metálicos?

Lo primero a realizar es la prueba de alergia, que consiste en aplicarte el tinte en un mechón de pelo 48 horas antes de utilizarlo. Luego de corroborar que no eres alérgica, comenzamos. Primero te colocas unos guantes para aplicarte el producto, luego mezclas la crema reveladora con el tubo colorante y agitas por un minuto.

Luego, separas tu cabello por partes y lo aplicas en la raíz. La mezcla lo aplicas con tus manos extendiendo de medios a puntas. Lo dejas reposar de 30 a 35 minutos en un cabello natural y de 25 a 30 minutos en un cabello que ya fue teñido. Finalmente, enjuga tu cabello con abundante agua y aplícate un acondicionador de tratamiento capilar por tres minutos, para reforzar el cabello.

Lo recomendable es llevar a cabo un tratamiento hidratante para tu cabello después de aplicar el tinte para que no se vuelva en un cabello seco. También evita usar las planchas o secadoras, de preferencia usa una toalla, pero si es necesario su aplicación, emplea un protector térmico.

Ventajas de los tonos metálicos

Las ventajas más importantes son los siguientes:

  • Son los más adecuados para cubrir las canas.
  • Es fácil de aplicar, ya que puedes emplearlo en tu casa sin la necesidad de acudir a una peluquería.
  • Tiene un efecto progresivo por lo que pasa casi inadvertido para los demás.

Desventajas de los tonos metálicos

Las desventajas más resaltantes son los siguientes:

  • Solamente puede oscurecer tu cabello hacia un plomo o plomizo y en un aspecto mate. Por lo tanto, no puedes obtener colores claros.
  • Son incompatibles con otras técnicas porque sus compuestos aceleran la descomposición del agua oxigenada que se usa en este proceso. Por ello, se incrementa la capacidad oxidativa y podría ocasionar roturas en la fibra capilar.

Recuerda que antes de teñirte el cabello debes considerar el tinte óptimo para tu cabello. También, si lo has decolorado o pintado anteriormente para elegir el tiempo, el color y el estilo que más te convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *