Tipos de jeans: ¿Qué opciones tienes según tu figura?

Tipos de jeans: ¿Qué opciones tienes según tu figura?

MODA

Los jeans son las prendas infaltables en el closet, por su versatilidad. Han ido cambiando con el paso del tiempo, apareciendo nuevos estilo y diseños. Los modelos son tan diversos, en sus cortes y estilos, que incluso suelen ser difíciles de identificar. Uno de los tejidos más empleados es el denim, un material que se emplea para todas las temporadas y los diferentes estilos.

¿Qué son los jeans?

Los jeans son prendas que han evolucionado con el paso del tiempo. Estos pantalones suelen estar confeccionados por denim, aunque también se incluyen otras telas. Su inicio fue en el año 1871 por Levi Strauss y Jacobo Davis, que lo patentaron en los años posteriores.

Fue diseñado inicialmente para hombres adultos, ancianos o los mineros. Recién en los años 50 se popularizó entre los jóvenes, en los años 60 lo emplearon en la cultura hippie y desde entonces ha evolucionado, en la actualidad son empleados por mujeres y niños.

Te puede interesar este artículo: Skinny jeans: Cinco tips básicos para lucir más alta

  Tipos de jeans

A continuación, te mencionamos los tipos más comunes:

  • Skinny: Esta prenda es básica en tu armario. Es un diseño apegado al cuerpo de tiro alto o medio, es decir, llega hasta tu cintura o más arriba. Es el indicado si deseas combinar con un top o un croptop. Marca la figura y se suele realizar en tela elástica para a que se amolde a la silueta.
  • Palazzo: Este modelo tiene una cintura alta en donde el jean es apegado, pero a medida que desciende se va anchando hasta la bota. El tejido de la prenda tiene una caída que se parece ala de los años 60.
  • Slim: Este diseño es ajustado al cuerpo en la cintura y holgado en la parte baja, perfecto para combinar con un outfit casual o casual-formal. Este jean no es apegado al cuerpo y su tiro es alto o medio. Puedes combinarlos con unos tacos, zapatillas o botines.
  • Jegging: Este jean es completamente ceñido al cuerpo, mostrando una figura más estilizada. Está hecho de un componente elástico, lo que permite moldear tu silueta y sentirte más cómoda. Lo puedes combinar con unos zapatos de tacón o botines.
  • Flare: Es el tipo de jean más usado, debido a su versatilidad. El modelo suele ser más anchos que los demás, comienza de la cintura y va aumentando hasta llegar a la bota. Son de tiro alto o medio.
  • Boyfriend: Este jean está muy de moda, debido a su diseño desgastado con roturas de diferentes tamaños que le dan una apariencia más casual. Suelen ser de tiro medio o bajo, siendo esta su principal característica. Es perfecta para mujeres altas.
  • Baggy: Este jean si es totalmente holgado, desde la cintura hasta la base. Es ideal si busca algo cómodo y fresco, especialmente para las épocas calurosas. Son de tiro medio y bajo, perfecta para un cuerpo reloj de arena.
  • Mom: Este modelo de jean, suele ser confundido. Pero este jean tiene una peculiaridad, es decir, cubre la cintura y es de tiro alto. Pueden usarlo las mujeres altas porque resalta su figura.
  • Bottcut: Este diseño es ceñido en la cintura y acampanado en la base. También, son más holgados y rectos. Es de tiro alto y medio. Lo pueden utilizar las mujeres de cuerpo tipo triángulo o pera.
  • Recto: Este tipo de jean es clásico y formal. Está basado en un diseño lineal desde la cintura hasta el tobillo y casi nunca existen diferencias en su estilo.
  • Flare: Este diseño es perfecto para combinarlo con un croptop.

Los jeans han ido cambiando en su estilo, diseño, tamaño o aditivos. Estos tipos de jean, compleméntalos con diferentes prendas para armar tu outfit deseado. Son prendas versátiles que empleas para todo tipo de ocasiones formales e informales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *