Tipos de botas que son súper abrigadoras

Tipos de botas que son súper abrigadoras

MODA

Los diferentes estilos de botas están presentes durante un largo tiempo. Al inicio fueron creadas para los varones, especialmente para los trabajos laborales. Pero, con el paso de los años se fue introduciendo en el armario de las mujeres, convirtiéndose en un calzado muy práctico que siempre se encuentra en tendencia.

¿Qué son las botas?

El uso se remonta a los siglos anteriores, alrededor de los años 15 mil a.c. En donde su composición era diferente, pero mantenía la misma función. Con el paso del tiempo sea ido adaptando y cambiando hacia las nuevas modas y estilos, hasta llegar a la actualidad.

En el siglo XIX gracias a la tecnología se crearon diversos diseños y estilos para todos los gustos. Su función protegernos del invierno y resaltar nuestro estilo, al mismo tiempo incrementan nuestra estatura y estilizan los pies, por ello suelen ser más ajustadas.

Te puede interesar este artículo: Invierno: Prendas infaltables en tu closet

Tips para usar las botas

Aunque todos los diseños nos encantan y deseamos adquirirlos, es importante considerar ciertos aspectos antes de comprarlos. Estos aspectos son los siguientes:

  • Lo primeros que debemos determinar, es si la nueva tendencia o moda va con nuestro estilo, si combina con nuestro outfit.
  • Lo segundo es, si el calzado se adapta a nuestro tipo de cuerpo o cambia nuestra apariencia.
  • Piensa en los colores y tipos de ropa que tienes en tu closet, considerando todo, las faldas, blusas, poleras, pantalones, etc. Porque para cada prenda hay un estilo de botas diferente.

Tipos de botas abrigadoras

Son adecuadas para las temporadas de frío, ya que son cómodas y protegen los pies de las bajas temperaturas. A continuación, te mencionaremos algunos tipos:

  • Estilos militares: Este estilo nunca pasa de moda, se adapta con cualquier estilo de ropa. Combínalo con un vestido largo, camisa oversize, pantalones anchos o militares. Tiene diseños muy variables, más altos, con tachuelas, plataforma o hebillas.
  • Estilo Chelsea: Este botín clásico se reinventa en forma de botas de caña media, para ser el calzado en esta época de otoño e invierno. Su color clásico es el negro, pero también está el color marrón. Combínalos con un jogger o un denim.
  • Modelo de agua: Las botas de agua se volvieron tendencia en esta temporada. Son un modelo clásico e ideal para la lluvia, ya que está compuesto por materiales impermeables.
  • Modelo con punteras de goma: Es el diseño perfecto para el invierno, estas botas se renuevan con un diseño en las puntas de forma estriada mítica. Cuentan con diferentes modelos y su esencia es el detalle de la punta de las botas. Los encuentras en diferentes colores, pero los más versátiles son el blanco y negro, aptos para tus looks diarios.
  • Estilo chunky: Estas botas son cómodas, prácticas y perfectas para combinar con tus vaqueros o con un vestido largo.
  • Estilo cowboy: Este estilo vaquero es muy versátil y moderno. Combínalos con unos vestidos, sudaderas monocromáticas, cárdigan o un vestido de punto.
  • Botines: Son el calzado ideal para el invierno, en los colores castaños, tierras o blancos, que resaltan a nuestra figura. Se encargan de protegernos los pies de las bajas temperaturas.
  • Estilo plana outdoor: Unas botas clásicas que nunca pasan de moda. Los colores más empleados son el camel, el negro y otros tonos neutros que combinan con diferentes estilos. Son muy resistentes al frío, brindándote seguridad al caminar.
  • Modelo con plataformas: Son calzados juveniles que resaltan las piernas y te aportan estilo al caminar, especialmente en las temporadas de invierno.

Las botas abrigadoras son las más adecuadas para la época de invierno, en donde las temperaturas disminuyen. Estas botas nos protegen del frío y la lluvia, cuentan con diferentes modelos, estilo, colores y diseños que podemos elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *