¿Cómo teñir las cejas de forma natural y casera?

¿Cómo teñir las cejas de forma natural y casera?

BELLEZA

Las cejas son una parte importante del rostro, ya que transmiten personalidad y carácter. Pero los cuidados que realizamos para mantearlos sanos, bellos y poblados, pueden ser muy costoso. Al aclarar nuestro cabello también aclaramos nuestras cejas, pero los tintes son dañinos, por eso es recomendable realizarlo con productos naturales porque no son perjudiciales.

¿Qué debemos considerar antes de teñir las cejas?

A continuación, te mencionamos consideraciones que debes tener en cuenta:

  • La variación: Los tintes naturales actúan de manera diferente en cada persona, por el tono de piel o el tipo de piel. Ten en cuenta el color que buscas para que encuentres el tono adecuado.
  • Los colorantes: Si ya tienes canas, la opción más preferible es un tinte permanente.
  • El color del cabello: Al teñirte debes considerar el color de tu cabello para que no haya una gran diferencia en los tonos. También ten en cuenta que el resultado puede ser muy diferente, por ello puedes probar el color en otra área.
  • El volumen: Si tus cejas son voluminosas, al momento de aplicar los tintes hazlo por secciones para que puedan teñirse mejor. Si no se observarán muy diferentes.
  • Las tonalidades: Puedes optar por diferentes tonalidades para tus cejas, no te obsesiones con un solo color.

Te puede interesar este artículo: Tintes naturales para el cabello: ¿Qué pigmentos puedes obtener de forma casera?

 Recetas caseras para teñir las cejas

A continuación, te mencionaremos como aclara las cejas con productos naturales:

1.- Miel y manzanilla: Los dos productos no solo lo aclaran sino también lo protegen. Prepara una infusión de manzanilla, agrega una cuchar de miel y mézclalo hasta que se disuelva por completo. Deja enfría la mezcla y luego los empapas en dos algodones. Los colocas y dejas reposar unos 10 minutos y luego los retiras.

2.- Manzanilla: Esta planta está presente en muchos cosméticos, sobre todo en champús aclarantes, ya que una de sus propiedades es el aclarado del cabello. Es eficaz, pero toma un tiempo y su aplicación en las cejas debe ser constante.

3.-Zumo de limón: El limón aclara las cejas de forma rápida. Para aplicarlo se necesita un limón grande, el zumo lo empapamos en un cepillo de dientes y con eso cepillamos nuestras cejas, despacio y con cuidado evitando que entre a tus ojos. Luego, busca un lugar donde te caiga el sol y déjalo secar. Pasado el tiempo, enjuaga con agua y repite el proceso varias veces.

4.- Aceite de linaza y manzanilla: Esta combinación de aceite de linaza y manzanilla genera un aclarado natural en nuestras cejas. También puedes obtener un tono rojizo.

Para prepararlo, primero realizamos una infusión de manzanilla y agregamos 20 g de aceite de linaza, lo dejamos reposar durante un día entero y luego lo aplicamos sobre nuestras cejas. Repetimos el procedimiento dos veces por semana y los resultados se observan a los 15 días.

5.- Café y cacao: Los pasos para preparar esta mezcla son los siguientes:

  • En un recipiente agregamos los posos del café, cacao en polvo y aceite de coco. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y añadimos un poco de miel.
  • Con nuestros dedos o una pequeña brocha, aplicamos la mezcla poco a poco sobre nuestras pestañas. De preferencia, aplica vaselina alrededor de las cejas para evitar que se tiñan otras áreas. Déjalo reposar unos 20 minutos, el tiempo puede aumentar o reducirse, esto depende del tono que desees obtener.

6.- Henna: La henna es un tinte natural que se usa para teñir las cejas, además no causa efectos negativos en la piel. Para aplicarlo necesitamos un poco de henna en un recipiente, con un pincel lo aplicaremos en nuestras cejas.

Nuestras cejas son una parte fundamental en nuestro rostro, por eso su cuidado es muy importante. Para aclararlo puedes optar por productos naturales, pero si no deseas, puedes aclararlo con tu maquillaje diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *