¿Cómo tener labios hidratados de forma casera?

¿Cómo tener labios hidratados de forma casera?

BELLEZA

Tener los labios suaves y brillosos hace que nuestro rostro se vea más atractivo. Pero, debido al clima y la sensibilidad de los labios, es normal que estos se encuentren resecos y agrietados constantemente. Debido a ello tienen que hidratarse constantemente y seguir una rutina de cuidados diarios que lo fortalecerán.

¿Cómo hidratar y cuidar los labios?

A continuación, te mencionamos algunos consejos para hidratar tus labios de forma casera:

1.- Tomar agua: La hidratación es muy importante para la salud de los labios y el organismo. Por ello debes consumir dos litros de agua diarios.

Te puede interesar este artículo: Beber agua: ¿Qué funciones tiene en nuestro organismo?

2.- La saliva: La saliva contiene compuestos que pueden resecar los labios, su capa protectora natural se debilita poco a poco debido al contante contacto con la saliva.

3.- Bálsamos: Los bálsamos mantiene hidratados los labios y se encargan de la regeneración de la piel, porque contienen nutrientes.

4.- Crema dental: El enjuague bucal y la pasta de dientes pueden causar resequedad en los labios, por ello debes tener en cuenta los compuestos que tienen y los efectos negativos que pueden ocasionar.

5.- B2: Una deficiencia de la vitamina B2 puedes originar el agrietamiento de los labios, por ello debe estar presente en tu alimentación diaria. Puedes complementarlo con la ingesta de suplementos vitamínicos.

6.- Protección: Utiliza labiales protectores de los rayos UV, porque los labios no contienen melanina y no pueden protegerse de los rayos solares. Los labiales deben ser mayores a 15 SPF.

Exfoliantes caseros para los labios

A continuación, te mencionamos exfoliantes caseros:

  • Miel: Es un producto natural que hidrata los labios y contiene propiedades antisépticas, por lo que es perfecta para la protección de los labios. Para aplicarlo necesitas una pequeña cantidad de la miel y lo esparces en tus labios, dejas actuar unos 20 minutos. Para retirarlo utiliza agua tibia, pero antes aplica un poco de vaselina para que sean más suaves.
  • Aceite de oliva: Un método casero es empapar una almohadilla con unas gotas de aceite de oliva, un producto natural que repara los tejidos de la epidermis. Para intensificar la absorción y tener unos labios suaves, es recomendable combinar el aceite de oliva con la palta, la fórmula perfecta contra los labios quebradizos. Para realizarlo necesitas machacar la pulpa de la palta y agregar 7 gotas de aceite oliva. Luego aplica la mezcla sobre tus labios y déjalo actuar por 20 minutos.
  • Manteca de karité: Contiene vitaminas A, D E y F, por lo que es empleado en la industria de la belleza. Además, hidrata la piel desde su capa más profunda y es perfecta para tratar la resequedad de los labios. Para aplicarlo solo necesitas un poco de la manteca y lo esparces por tus labios, observarás al instante como cambia su textura.
  • Cera de abeja y aceite de almendras: Estos ingredientes juntos hidratan y nutren los labios. Además, también suaviza la piel. Para prepararlo, primero derrite la miel de abeja y agrega una cucharada de aceite de almendras. Cuando la mezcla se enfríe, aplícalo sobre tus labios.
  • Azúcar: Crea una pasta con el azúcar y aplícalo sobre tus labios dando suaves masajes, déjalo actuar unos minutos para que se absorban sus nutrientes. Puedes usarlo junto con la miel.
  • Pepino: El pepino suele ser usado para las ojeras, sin embargo, también puedes ser emplearlo en tus labios. Posee propiedades hidratantes que refrescan y rejuvenecen la boca. Para aplicarlo, corta el pepino en rodajas pequeñas o tritúralo hasta obtener una masa.

La exfoliación de los labios es un paso fundamental para mantenerlos hidratados y suaves, además elimina las células muertas y lograr que nuestros labios se vean más bonitos. Por ello es importante llevar una alimentación saludable rica en nutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *