Técnicas de masajes para rejuvenecer el rostro

Técnicas de masajes para rejuvenecer el rostro

ANTIEDAD

Hay muchos productos antiedad en la actualidad, los cuales ayudan a retrasar la aparición de las arrugas en el rostro. Suelen contener ácido hialurónico, vitamina C o retinol, los cuales con elementos muy utilizados en estas cremas antiedad. Pero, tenemos que mejorar su rendimiento activando la musculatura facial a través de las técnicas de masajes.

Beneficios de las técnicas de masajes en el rostro

Las técnicas de masajes en el rostro proporcionan grandes beneficios, ya que mejoran su aspecto. Son recomendados especialmente para las personas con la piel seca, opaca y sin brillo, pero cualquiera lo puede realizar. Estos masajes se encargan de estimular el rostro, unifican el tono, mejorando la musculatura facial e iluminando al rostro.

No te pierdas este artículo: Piel sana: ¡Recomendaciones para lograrlo!

Técnicas de masajes para el rostro

En la actualidad existen diferentes técnicas de masajes faciales, estas son las más practicadas:

1.- Kobido: Esta técnica se encarga de activar la musculatura a través de masajes que se realizan en la mandíbula, los pómulos, el contorno de los ojos y la frente. El kobido es un método que se lleva a cabo
desde la antigüedad debido a sus grandes beneficios.
Nos ayudan a mejorar la textura de la piel, combate la fata de tonificación, estimula la creación de colágeno y elastina. Además, también disminuyen los dolores de cabeza.

2.- Gimnasia facial: Así como nuestro cuerpo necesita hacer ejercicios para evitar la flacidez, nuestro rostro también necesita los masajes faciales. La gimnasia facial trabaja los 30 músculos de rostro aproximadamente. Este método nos ayuda a liberar la tensión de la mandíbula y a tonificar el rostro,
también fortalece las facciones de la cara.

3.- Gua Sha: En esta técnica se utiliza la hermana de los rodillos faciales, hecha de cuarzo rosa o verde jade. Ayuda a eliminar las toxinas, mejora la circulación facial, libera las tensiones de los músculos y tejidos. También rejuvenece la piel y reduce la aparición de acné, haciendo que el rostro aparente una menor edad. Ejecutar continuamente este masaje ayuda a evitar la flacidez, las manchas en el rostro y las ojeras, haciendo que nuestra cara sea más tonificada y luminosa.

4.- Face cupping: Es un método de succión a través de un utensilio (ventosa) con el que guían los nutrientes a la superficie de la piel y mejoran la circulación. Ayuda a eliminar las toxinas mejorando nuestra salud y aspecto facial.

Técnicas de masajes para lugares específicos

A continuación, te mencionamos las técnicas de masajes para el rostro que están diseñados para zonas específicas:

1.- Drenaje linfático: Es para las personas con rostro hinchado y con ojeras. Este masaje de los ganglios linfáticos ayudará a estimular el flujo sanguíneo, reduciendo la hinchazón o inflamación y mejorando la apariencia del rostro. Los pasos para realizarlo son los siguientes:

  • Debajo de nuestra mandíbula, con nuestros dedos en ambos lados del cuello, ejercemos un poco de presión en forma descendente, para favorecer el drenaje.
  • Con los dedos en ambos lados de nuestra nariz, hacemos movimientos descendentes ejerciendo una ligera presión. También lo efectuamos en nuestras orejas, en ambos lados.
  • Con nuestros dedos masajeamos alrededor de nuestros ojos en forma de C, iniciando con el lagrimal y terminando en el mismo lugar. Esto reducirá la aparición de las ojeras y disminuirá los ojos hinchados.

2.- Acupresión facial: Dirigida para las mujeres con la mirada cansada. Es una técnica oriental en donde presionamos ciertas zonas para aliviar la distensión muscular y lograr otros beneficios parecidos a la acupuntura. Con la yema de nuestros dedos presionamos ligeramente en los siguientes puntos:

  • La esquina interior de nuestros ojos.
  • El extremo interior de las cejas.
  • La esquina externa de los ojos.
  • Ambos lados de la nariz.
  • En el punto central, debajo de los ojos.

Los masajes faciales ayudan a estimular la circulación del rostro, haciendo que tenga más luminosidad y firmeza. Antes de realizar cualquier método, busca más información y elige el más apto para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *