Conoce las nuevas técnicas para el alisado del pelo sin queratina

Conoce las nuevas técnicas para el alisado del pelo sin queratina

BELLEZA

El formol es un componente que se suele emplear para el alisado del cabello, se encontraba dentro de la queratina. Pero fue prohibido por la FDA norteamericana por sus consecuencias negativas hacia el cabello, debido a que dejaba el cabello lamido, sin volumen y poco natural. Luego se retiró este componente de la queratina de manera parcial o total.

¿Qué es el alisado?

Es un método para tener un cabello brilloso, liso y sin ningún encrespamiento. El alisado aplana nuestro cabello, suele ser más fácil de peinar y nos brinda una apariencia sofisticada. Existe diferentes técnicas como la plancha o el peine caliente, también el alisado sin queratina, entre otros.

Te puede interesar este artículo: Cabello brilloso: ¿Qué vitaminas te ayudan a conseguirlo?

¿Qué es el alisado sin queratina?

El alisado sin queratina no tiene formaldehído, un elemento muy tóxico que puede generar ciertos efectos negativos en la salud de la persona. Como la irritación, la descamación del cabello o incluso su pérdida total. El tratamiento suele durar unas tres horas, esto varía de acuerdo con el tamaño y la cantidad del cabello.

Técnicas para el alisado del cabello sin queratina

 A continuación, te mencionaré algunos métodos de alisado sin queratina:

  • Alisado brasileño orgánico: Este tratamiento es más alisador, especialmente con cabellos de rizo fuerte, lo relaja y aporta peso continuo. Este alisado orgánico es compatible con cualquier proceso químico e incluso puede aplicarse en embarazadas. Es ideal para rubias, ya que sus ingredientes eliminan el tono amarillento, matizan y aportan luz. El tiempo de duración es entre cuatro a cinco meses aproximadamente.
  • Ácido hialurónico: Este procedimiento deja tu cabello liso de manera natural, puesto que rellena las cutículas con moléculas aportando cuerpo, consigue cerrar las cutículas, aporta brillo y suavidad. Es ideal para no perder el volumen del cabello, pero si disciplinarlo evitando que se encrespe y dejando un rizo ligero y suelto. El tiempo de duración es de cuatro a cinco meses.
  • Anti frizz: Este método es más ligero, su finalidad es quitar el encrespamiento aportando hidratación, suavidad, brillo y fuerza al cabello. Respeta el rizo natural, aunque necesita más cuidados, dura alrededor de tres meses.
  • Taninoplastia: Está hecha de taninos que son antioxidantes excelentes para el cabello y funciona como aglutinador de proteínas que promueve el alisado, ya que rellena fisuras y repones los hidrolípidos. El tiempo de duración es entre cuatro a seis meses.
  • Botox capilar: La técnica desaparece el volumen y las puntas ásperas. Dura aproximadamente cuatro meses.
  • Lactoplastia: Contiene ácido láctico, un ingrediente que ayuda a restaurar la elasticidad de la melena, mediante una alteración de la carga iónica de sus moléculas y células madre de manzana, nutrientes y reparadores. Dura cuatro meses.
  • Gloss Hair: Sus ingredientes son aceite de coco y arcilla blanca. Es perfecto para el cabello liso, ondulado, fosco o dañado, pero no para el afro, muy grueso o extremadamente poroso. Dura hasta cuatro meses.
  • Bioplastia: Es un tratamiento hidratante que fortalece la fibra capilar, cierra las cutículas y repone la masa perdida.  También alisa y recupera el cabello más dañado o maltratado.
  • Exoplastia: Este tratamiento no posee formaldehidos ni sus derivados. Está compuesto por ácidos carboxílicos y otros elementos orgánicos, que restauran los cabellos dañados y reducen el encrespamiento.
  • Ironig: Esta terapia combate a la melena rizada y ondulada, cambia la forma que posee y realiza un alisado profesional. Sus principales compuestos son las algas marinas, derivados del sauce, productos frutales y la lactosa. El tiempo de duración es entre 4 a 6 meses.
  • Discovery express: Se encarga de estimular el crecimiento del cabello, proteger su barrera y regenerar el cabello dañado. Está compuesto por el aceite de argán, la manteca de karité y vitaminas.

En actualidad existen muchos métodos para alisar el cabello sin queratina como el de ácido hialurónico o el tanino plastia que nos dejan un cabello saludable, brilloso y suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *