Smokey Eyes: ¿En qué consiste? ¿Cuándo aplicarlo?

Smokey Eyes: ¿En qué consiste? ¿Cuándo aplicarlo?

BELLEZA

Los ojos son una parte importante del rostro y del maquillaje, en la actualidad existen diferentes técnicas para maquillar esa zona. Una de ellas es el smokey eyes o en español ojos ahumado, una técnica de maquillaje que está en tendencia. Puesto que aporta luminosidad y belleza a los ojos. Esté método se encarga de potenciar la intensidad de la mirada y lograr unos ojos que resalten.

¿En qué consiste el smokey eyes?

El smokey eyes se inició alrededor del año 4.000 a.c. con los sumerios. Ellos delineaban el contorno de sus ojos con tonos negros y después continuaron los egipcios. Estuvo en latencia durante siglos, hasta que el cine mudo lo volvió a usar en los años 20.

En esta técnica se aplican sombras y lápices alrededor de los ojos, utilizando diferentes tonalidades para buscar su efecto degradado. Se debe maquillar tanto el parpado superior como el inferior, comenzando la degradación desde el lagrimal hasta el final del párpado y de menos a más. Es decir, la parte más cerca al lagrimal será de un color brillante y claro, mientras que al final del ojo es menos brillante y más oscuro. Si te aplicas esta técnica, el resto del rostro debe tener un maquillaje natural.

Se usa si deseas tener una mirada más intensa, sensual y atrevida, ya que se aplican diferentes tonos. Puedes llevarlo si deseas ir a una fiesta, un evento especial o un concierto.

Te puede interesar este artículo: ¿Cómo pintarse los ojos?: Trucos y consejos

¿Cómo hacer el maquillaje de smokey eyes?

A continuación, te mencionaremos los pasos para recrear el smokey eyes:

1.- Aplicar una base y el corrector: Aplica un poco de base y corrector sobre los parpados para unificar el tono, ya que el color de esta zona es diferente del resto del rostro.

2.- El uso del lápiz de ojos y la sombra: Lo recomendable es que el color más intenso que vamos a usar sea en forma lápiz y la sombra debe ser el tono que menos vamos a utilizar, pero que sea más fácil de mezclar.

3.- La aplicación del lápiz: De preferencia que el lapiz tenga una textura cremosa, que servirá de base y extenderemos sobre todo el parpado superior, desde el lagrimal hasta el final de este.

4.- La aplicación de las sombras: Para aplicar las sombras debes elegir 3 tonos, un tono claro, otro intermedio y la última de tono oscuro. Aplica las sombras en polvo de la mitad del parpado superior y crearemos una sombra en forma de v. Después degradas el párpado inferior con un sombreado hacia la mitad de la línea exterior de este.

5.- Elige un tipo de raya: De preferencia que la raya sea delgada y que no oscurezca el maquillaje de los ojos.

6.- La aplicación del rímel: El rímel que elijas debe darles volumen y densidad a las pestañas.

Tips para el smokey eyes

Los tips que debes tener en cuenta para el smokey eyes son los siguientes:

  • Antes de maquillarnos debemos limpiarnos los párpados con algodón para eliminar el resto de suciedad y grasa que se acumulan en esa zona.
  • Una prebase nos ayudará a fijar el maquillaje.
  • Las brochas son las más adecuadas para difuminar, puesto que, evitan que se observen las transiciones de los colores.
  • Si aún no dominas la técnica y te sobresales de del contorno de los ojos, puedes usar una pegatina.
  • Para que nuestro maquillaje sea simétrico, realízalo en ambos lados a la vez.
  • Emplea los tonos mates para los extremos y la cuenca, mientras que las satinadas para la parte central de los ojos.
  • Tus brochas siempre deben estar limpias, para evitar la combinación de los pigmentos entre un maquillaje y otro.

Esta técnica de ojos ahumados nos ayuda a tener una mirada más intensa, se combinan diferentes tonos en forma de degradado. Aplicarlo no es tan complicado, sobre todo para las principiantes, con los pasos mencionados te lucirá perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *