Remedios caseros para la limpieza del colon

Remedios caseros para la limpieza del colon

NUTRICIÓN

Nuestro cuerpo necesita estar sano para que funcione correctamente, si no se tendrán problemas en ciertas funciones y será más propenso a tener enfermedades. El colon es un órgano que cumple funciones importantes y si se daña puede afectar la eliminación de los desechos del cuerpo. Para evitarlo, el intestino tiene que estar saludable.

¿Qué es el colon?

El colon es un órgano relacionado con el sistema digestivo, se encarga de la asimilación del agua y la acumulación de desechos sólidos. Su tamaño relativo es de 1,5 m de longitud y 6,5 m de diámetro. Sus principales beneficios son el incremento de la energía, la disminución del peso corporal mejora la asimilación de nutrientes y el mal aliento.

Te puede interesar este artículo: Salud digestiva: Consejos para una buena digestión

¿Es necesario la limpieza del colon?

Generalmente, se realiza previo a procedimientos médicos, como la colonoscopia. Pero en otro caso, se practica con el fin de desintoxicar, es decir, actúa como un détox. Aunque no es necesario porque el sistema digestivo y los intestinos son los encargados de eliminar los desechos del organismo y las bacterias. Si vas a llevar a cabo la limpieza del colon debes consultarlo con un especialista, especialmente si consumes medicamentos o padecen de alguna enfermedad.

Remedios caseros para el colon

En la actualidad la hidroterapia es un método muy usado para la limpieza del colon, pero puede causar efectos secundarios. Pero existen otras alternativas para la limpieza menos invasivas. A continuación, te mencionamos remedios que promueven la limpieza de colon:

1.Ingiere la cantidad necesaria de agua: Tomar la cantidad de agua necesaria y mantenernos hidratados nos ayuda a regular la digestión. Para una adecuada limpieza de colon se recomienda entre seis a ocho vasos de agua al día. También el consumo de frutas y verduras que contiene agua como la sandía o el tomate.

2.- El gua con limón y miel: En vaso con agua exprime un limón entero, agrega una cuchara de miel, un poco de sal y mézclalo. Toma este zumo por las mañanas y en ayunas.

3.- El agua con vinagre: Agrega dos cucharas de miel de sidra de manzana en un vaso con agua tibia y añade dos cucharas de miel. Remuévelo y consúmelo todos los días.

4.- Los tés de hierbas: Tomar infusiones de hierbas diariamente es saludable, ya que contienen propiedades digestivas y depuratorias, algunas son el té de anís, menta o de salvia que depuran del intestino ayudando con la eliminación de toxinas. El té con hierbas laxantes como el aloe vera, pueden mejorar el estreñimiento.

5.- El jugo de aloe vera puro: En medio litro de agua hervida exprime dos limones y añade el jugo de una hoja de aloe vera. Tómalo tres veces al día en un lapso de dos a tres días para mejorar en la limpieza del colon y eliminar los residuos que podrían ser tóxicos.

6.- Jengibre: El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y favorece en la digestión. Se puede consumir crudo o tomarlo en infusiones, se hierbe un pedazo de jengibre en una olla para obtener su jugo, después se calienta dos tazas de agua, añadimos un cuarto de taza del zumo de limón recién exprimido y una cuchara de jugo del jengibre que has obtenido. Tómalo durante dos a tres veces al día.

7.- El zumo de frutas y vegetales: Estos zumos deben ser de alimentos frescos y procesados en una licuadora. Su consumo adecuado es una taza por día. Las sales minerales y enzimas de las frutas y vegetales favorecen la desintoxicación del colon eliminando las toxinas.

Recuerda que los remedios caseros mencionados pueden nos ser adecuados para todas las personas, siempre es importante consultar con un especialista en el tema, para realizar cualquier tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *