¿Es posible el rejuvenecimiento íntimo con Láser CO2?

¿Es posible el rejuvenecimiento íntimo con Láser CO2?

DERMOCOSMÉTICA

 Existen muchas mujeres que tienen ciertas patologías vaginales o buscan que su vagina se vea más estética. Por ello acuden a un especialista para mejorar su condición. El rejuvenecimiento íntimo con láser CO2 se encarga de reestructurar la forma de la vagina y estimular la creación del colágeno y elastina, que se acentúa durante el parto incrementando su diámetro.

¿Qué es el láser CO2?

Es un tipo de láser moderno que se encarga de modificar las imperfecciones y combatir las secuelas del tiempo. Su función es reconstruir los tejidos y la neocolagenogénesis. Se emplea en distintas zonas, como el escote, el área íntima, el cuello, entre otros. Durante el tratamiento se deja la piel intacta, esto permite que la epidermis se sana más rápido, reduciendo el tiempo de reposo.

Puede llegar desde las zonas superficiales hasta las más profundas, sin causar daños térmicos. Los resultados se observan con el paso de los días y la piel se vuelve flexible, tersa, se mejora el efecto tensado, etc. La duración del tratamiento depende de los cuidados posteriores y el estilo de vida que lleves.

Te puede interesar este artículo: La sequedad vaginal: ¿Cómo hacerle frente en tus relaciones?

¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal con láser CO2?

Este tratamiento invasivo y seguro que se realiza sin complicaciones. Actúa sobre la mucosa vaginal estimulando el tejido circundante para la regeneración del colágeno y elastina, los cuales brindan una nueva estructura a la vagina y los órganos adyacentes.

Se incrementa la temperatura de la parte interna del tejido vaginal, estimulando una contracción y la renovación de las proteínas. Esto mejora la flacidez, la textura y pigmentación de la zona genital. Se encarga de rejuvenecer la parte íntima de la mujer. También, mejora el tono muscular vaginal y disminuye su diámetro interno y externo.

Algunos de sus beneficios son la mejora de la microcirculación tensando las paredes vaginales, la incontinencia urinaria leve de esfuerzo, el pH vaginal, la atrofia vaginal, acaba con los condilomas genitales y las defensas de la vagina. También es usado para las cicatrices, como las episiorrafias dolorosas después del parto.

¿En qué casos es recomendable aplicar el láser CO2?

A continuación, te mencionaremos los casos más comunes:

  • Atrofia y sequedad: La atrofia vaginal es el adelgazamiento de las capas de la vagina y la sequedad es una de sus consecuencias. Suele ser causada por la disminución hormonal en la menopausia.
  • Incontinencia urinaria: En este procedimiento se estimula la creación del colágeno del tejido conectivo para dar soporte y cerrar la uretra.
  • Hiperlaxitud o relajación vaginal: Es el agrandamiento de la vagina y la perdida de la capacidad de fricción durante el coito. Suele darse después del parto, por eso el tensado vaginal se le suele llamar láser posparto.
  • Liquen escleroso vulvar: Es una patología cutánea en donde la piel se oscurece y se reseca, generando prurito o picor intenso. Con el tiempo la piel se va atrofiando y retrayendo, incluso pueden desaparecer los labios menores y quedar enterrado el clítoris y la uretra.
  • Hiperpigmentación: Tener una hiperpigmentación en la zona vaginal, le da un aspecto envejecido. Con el tratamiento se combate la hiperpigmentación.
  • Verrugas: Las verrugas en el área vaginal generan molestias. Este tratamiento se encarga de eliminarlas a través de vaporización de las lesiones cutáneas, de manera rápida.
  • Cicatrices: La labor de parto generan cambios en la zona vaginal y puede causar cicatrices, que les impiden llevar una vida sexual activa porque generan dolor e incomodidad. El láser corrige las áreas afectadas.

El rejuvenecimiento íntimo láser CO2 no solo se aplica para la estética de la vagina, sino también para ciertas enfermedades y patologías que podemos sufrir las mujeres a lo largo de la vida. Si desea iniciar con este tratamiento, acuda con un especialista en el tema para que evaluase su caso y le brinde el tratamiento más adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *