¿Qué es la mesoterapia?

¿Qué es la mesoterapia?

DERMOCOSMÉTICA

Nuestra piel cambia con el paso del tiempo volviéndose opaca y sin brillo, especialmente si no llevamos una vida saludable o no cuidamos nuestra piel. Podemos incrementar nuestra masa corporal, tener celulitis, flacidez en la piel, etc. Para ello existen diferentes tratamientos, uno de ellos es la mesoterapia, que se encarga de rejuvenecer nuestra piel y regenerar las células.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento que se realiza mediante inyecciones de pequeñas cantidades de ácido hialurónico, vitaminas y complejos multivitamínicos. Con estas inyecciones se destruyen las células adiposas mejorando la circulación y el drenaje linfático. Las inyecciones son a un nivel superficial intradérmico, entre 3 o 4 mm.

Las agujas que se emplean son llamadas agujas de lebel de 4 mm, son indoloras, pero si la piel es sensible se aplica la crema anestésica. Las sesiones varían de acuerdo con el área en donde se realice, pero duran 15 minutos cada una y son de 4 a 10 sesiones. Fue creada por el médico francés, Michel Pistor.

Al inicio se empleaba para los dolores crónicos y en la actualidad en el área estética. Se utiliza para eliminar las celulitis, tratamiento de la piel, arrugas, cicatrices, muslos, abdomen, rejuvenecimiento del rostro, manos y cuello. La mesoterapia aplica diferentes técnicas como:

  • Tratamiento por lápiz de micro agujas: Este procedimiento se realiza con un lápiz dermatológico o dermapen, donde se integra una técnica con microagujas, permitiendo que la sustancia penetre mejor en la dermis, para potencia los resultados.
  • Tratamiento por jeringas estériles precargadas: Este tratamiento consiste en la infiltración del compuesto, mediante una inyección intradérmica en la zona a tratar.

Te puede interesar este artículo: Arrugas: ¿Desde qué edad hay que empezar a cuidarse? ¿Cómo puedes evitarlas?

¿Qué beneficios tiene la mesoterapia?

Esta técnica se emplea para diferentes usos, los cuales son los siguientes:

1.- Reduce la grasa del organismo: Su principal propósito es eliminar la grasa corporal focalizada, como las celulitis, estrías, entre otros. Esto se alcanza a través de una estimulación a las células adiposas para que eliminen la grasa excesiva, la circulación periférica, entre otros.

2.- Disminuye las arrugas: Se encarga a atenuar las arrugas faciales, las cicatrices o el acné. Estimula la creación del colágeno y la elastina, los cuales se encargan de mantener la firmeza y flexibilidad del rostro. También se encarga de combatir al acné.

3.- Otros usos: Se emplea para el tratamiento del aparato locomotor, especialmente la cervicalgia. También se emplea en el cuero cabelludo, para la estimulación de la circulación sanguínea, lo cual favorece la caída del cabello.

Tipos de mesoterapia en el cuerpo

A continuación, te mencionamos los tipos de mesoterapia:

1.- Mesoterapia corporal: Este tratamiento se encarga de la eliminación de la grasa localizada y la celulitis, con una gran precisión sin pasar por una cirugía. También, se aplica para adelgazar, combatir las estrías y las pequeñas imperfecciones de la piel.

Se realiza mediante una inyección a través de la dermis, compuesta por medicamentos homeopáticos o alopáticos, para que hagan efecto en las zonas donde hay acumulación de grasa. Estos componentes estimulan el metabolismo para obtener resultados, como la reducción del volumen o la reafirmación de la piel que quedo flácida por la eliminación de la grasa almacenada.

2.- Mesoterapia facial: En este tratamiento se elimina el acné, las cicatrices o las líneas de expresión, se encarga de mejorar el aspecto de la piel del rostro y retrasar la aparición de las arrugas. Se realiza mediante microinyecciones superficiales para la prevención del envejecimiento en el rostro y el rejuvenecimiento del cutis. Estas inyecciones contienen vitaminas que rejuvenecen a las células y estimulan su producción de colágeno y la elastina. Los resultados s son evidentes a partir de la primera sesión.

Si buscamos mejorar la apariencia de nuestro rostro o abdomen sin pasar por el quirófano, la mesoterapia es una opción. Ya que, se lleva a cabo mediante inyecciones. Recuerda buscar más información y consultar con un especialista, para determinar si es el mejor tratamiento para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *