La piel morena resalta con tonos muy vivos. Cada temporada se crean múltiples tendencias que mezclan los colores y diseños. Si tu piel es morena, existen varios colores que puedes emplear para resaltar tus ojos y el cabello. En este artículo te mencionaremos los colores que te quedarán excelente.
¿Cómo vestir si eres de piel morena?
Aunque podemos usar todos los colores que nos guste y dejar de lado el qué dirán o si son tonos combinables. Es cierto que algunos colores nos favorecen más y resaltan nuestra apariencia o tono de cabello. Por ello, es fundamental escoger los colores que nos harán brillar. Busca un equilibrio al vestir, que no sea todo oscuro, pero si puedes emplear todos lo colores claros, aunque sin generar un exceso.
Te puede interesar este artículo: Morenas: Conoce los tonos de tintes que más resaltan tu piel
Los colores para las mujeres con piel morena?
Estos son los colores que más combinan:
1.- Eléctricos: Los colores eléctricos siempre resaltan ante los demás, por ello si tu objetivo es ser el centro de atención un look con estos colores el más adecuado. Puedes aplicar el total look o simplemente emplearlo en la zona que más quieres brillar. Si buscar resaltar tus piernas, unos pantalones azules eléctricos ajustados son perfectos con una blusa blanca o negra.
2.- Color tierra: Estos colores siempre combinan con los subtonos de la piel, puedes emplear todas sus tonalidades, desde un marrón hasta los colores nude. Si los empleas en vestidos u otras prendas de interior, puedes complementarlos con sacos o blazer de colores neutro y calzados negros. Estos colores son perfectos si buscan un estilo serio y discreto. Para darle toques diferentes agrega algunos accesorios o detalles en las prendas.
3.- Blanco: El blanco es un color neutro que puedes usarlo completamente. Agrégale unas zapatillas de colores llamativos como el magenta o plateado, si el pantalón es blanco la blusa puede ser amarilla o un rosa. Debes buscar una armonía en los colores y diseños, de acuerdo con tu estilo. La ocasión perfecta para utilizarlo, son las cenas nocturnas u otros eventos de noche.
4.- Magenta: Este color llamativo es perfecto para tu tono de piel. Te brindará una apariencia más jovial, fresca y resplandeciente, especialmente a tu rostro. Puedes usar este color en casacas, vestidos, poleras o blusas. Lo combinas con accesorios dorados, blancos o amarillos y pantalones jeans.
5.- Grises: Los grises son tonos neutros que brindan una mayor seriedad a tu estilo, además al combinarlo con otros colores llamativos generan un equilibrio. Puedes crear un total look con grises u acompañarlo con un bolso y calzado de color blanco o negro. Otra opción es usarlo en una sola parte del cuerpo y la otra zona, otros tonos que combine, como el azul marino o verde petróleo.
6.- Blanco y negro: La combinación de estos colores es un clásico, porque mantiene un equilibrio en el estilo. Puede usarlo en prendas de colores enteros, como un polo blanco con un pantalón negro o viceversa, otra opción es en conjuntos de enterizos de animal print de cebra. Para complementarlo con bolso en tonos grises o tierra y calzados negros.
vestidos para las mujeres con piel morena
A continuación, te mencionamos los colores de vestidos que más resaltan:
- Amarillo: Es un color muy atrevido y contrastante, aunque no suele ser la mejor opción para muchas mujeres. Si lo usas con las magas cortas o tirantes, te pueden sorprender. Este color es vida y luz, resaltando tus facciones y el color de la piel.
- Tonos pastel: Los tonos pastel aportan una sensación de dulzura y delicadeza a nuestro estilo. Si los empleas, elige el verde o amarillo que dan una vibra más fresca al estilo. Puede complementarlo con accesorios y calzado en color negro.
Las mujeres con la piel morena podemos usar una amplia paleta de colores, lo importante es buscar un equilibrio sin exagerar. Con los colores mencionados puedes elegir tus próximos outfits para resaltar en tu día a día.