La piel mixta es un tipo de piel que existe y posee diversas características. Algunas personas pueden confundirla con la piel seca o la piel grasa, debido a que posee rasgos similares, aunque no son los mismos. En este post te explicaremos en qué consiste, cuáles son sus características y otros detalles fundamentales que debes conocer para mantenerla saludable y limpia.
¿Qué es la piel mixta? ¿Cuáles son sus características?
La piel mixta posee una zona T grasienta que se encuentra en el centro de áreas secas, este es uno de los detalles más importantes. Esta zona T alberga a la frente, la nariz y el mentón. Cuando pasa el tiempo disminuye la segregación de la grasa de esta zona. Esta en la razón porque también se reduce la aparición del acné, puesto que las bacterias causantes del acné disminuyen su proliferación. Aunque la caspa no es u indicador si suele estar relacionado, por lo que si posee caspa es probable que tengas una piel mixta.
Te puede interesar este artículo: Piel sana: ¡Recomendaciones para lograrlo!
Otras de sus características importantes son las siguientes:
- Los pros aumentan sus tamaño en la zona T.
- La piel de la car es una mezcla entre piel grasa y seca.
- El área T es más probable que incremente la aparición del acné, los puntos negros o los comedones.
El maquillaje y la hidratación en la piel mixta
Existen diferentes métodos para proteger a nuestra piel, como las cremas que poseen aceites. Sin embargo, se recomienda usar una crema hidratante, ya que proporciona más beneficios. Especialmente en el zona más grasosa. Una mejora opción es usar dos cremas, una para cada área. La que integra el ácido oleico en el contorno de los ojos. Los bloqueadores solares son otros productos que también influyen, de preferencia que no posean aceites y aplicar en exceso.
El tipo de maquillaje que empleamos debe ser sin aceites para no potencia las áreas de grasa en la cara. De preferencia que sea comedogénico, es decir, un producto que no cubre los poros cutáneos. Si usamos un desmaquillante correcto nuestra piel estará más limpia y tendrá un mejor aspecto.
¿Cómo cuidar la piel mixta?
Para encontrar un equilibrio de esta piel es fundamental emplear los productos necesarios. A continuación, te mencionamos los cuidados importantes:
- La limpieza cada día: Este paso es imprescindible, puesto que nos protege y cuida de patógenos. Lo ideal es lavarse dos veces al día lavarse el rostro (mañana y noche) con agua fría o tibia. El jabón debe ser neutro y no poseer algún perfume.
- Los protectores solares: Estos productos debes posee mayor o igual a 50 SPF. Al proteger la piel se disminuye la irritación por la radiación ultravioleta y se evitan la aparición de las líneas de expresión o las arrugas.
- No debes tocarte la cara: Tocar la piel cada momento ocasiona un aumento de los patógenos, la grasa u otros elemento. Todo ello ocasiona el acné o los puntos negros. Especialmente si tus manos se encuentran sucias.
- La exfoliación de la piel: La exfoliación es un proceso que debes realizarse cada cierto tiempo ene este tipos de piel. Lo más adecuado es una vez a la semana. Este método limpia el rostro de las impurezas, las células muertas y otros elementos que impiden una correcta oxigenación de la piel.
- La hidratación de la piel: Después de la limpieza la piel debes hidratarse. Esto ayuda a que sea más suave y este más protegida, evitando el envejecimiento prematuro. También estimula a la regeneración de las células. De preferencia que los hidratantes no incluyan aceites.
La piel mixta necesita diversos cuidados. Por ello, debemos seguir las indicaciones mencionada o consultar con un dermatologo de confianza.