pestañas

Pestañas largas: Remedios naturales para su crecimiento

BELLEZA

Las pestañas nos protegen del polvo u otras sustancias del aire. También son muy importantes para la belleza del rostro porque marcan la mirada intensa de una mujer. Especialmente, si usa una máscara, pero este producto puede causar daño si lo aplicas constantemente, ocasionando su debilitamiento o caída. Por ello debemos protegerlo y cuidarlo.

Recomendaciones para el crecimiento de tus pestañas

Necesitan nutrientes para crecer, por eso llevar una vida saludable influye en su resistencia. Te mencionaré recomendaciones para que crezcan sanas:

  • Llevar una vida saludable: Una alimentación equilibrada con frutas, verduras, minerales y proteínas, regula el metabolismo fomentando su crecimiento
  • Utiliza un rizador: Todos los productos en exceso son dañinos, por ello regula el uso de los rizadores porque su uso en exceso podría quebrarlas y dañarlas.
  • Cepilla cuidadosamente: Es muy necesario el cepillado para estimular su crecimiento, se realiza desde la raíz hasta las puntas.

¿Cómo evitamos el debilitamiento de tus pestañas?

A continuación, te mencionamos como podemos evitar su debilitamiento:

  • Desmaquillarlas depsués de usarlos: Usa desmaquillantes de pestañas de preferencia que sea de origen animal. Un consejo para retirar los restos más difíciles del rímel es mezclar una cuchara de agua micelar con aceite de oliva.
  • Refuerza e hidrata contantemente: Después de desmaquillar nuestras pestañas, es fundamental hidratarlas con un producto hidratante, esto las protegerá y fortalecerá.
  • Emplea la vitamina E: Aplicar la vitamina E estimulará su crecimiento y la hidratará, evitando su caída.

Remedios naturales para el crecimiento de tus pestañas

Te brindamos los remedio naturales más empleados:

  • La vaselina: o recomendable es la vaselina pura y natural. Este producto hidrata, nutre y brinda espesor por su alto contenido de vitamina E. Funciona como un acondicionador. Para usarlo necesitas calentar un poco de vaselina con los dedos y aplicarlo cobre la raíz.
  • Aloe vera o sábila: Necesitas el gel de la sábila. Mezcla una cuchara del gel con aceite de ricino y lo aplica con tu rímel desde la raíz hasta las puntas. Realízalo durante las noches por unos meses. Antes de usarlo descarta que seas alérgica con una prueba cutánea.
  • Te puede interesar este artículo: La sábila: Conoce sus propiedades para nuestra salud.
  • Aceite de almendras: Aplica unas gotas del aceite en un algodón y aplícalo suavemente con toques suaves desde su raíz hasta las puntas. Repite el procedimiento en las noches con tus pestañas limpias. El aceite de almendras posee ácidos grasos que hidratan y estimulan su rápido crecimiento.
  • Aceite de jojoba: Este aceite estimula el crecimiento y mantiene hidratada a las pestañas de manera natural. Para aplicarlo vierte unas gotas en un algodón y aplícalo en tus pestañas a través de toquecitos. Estimula el crecimiento de tus pestañas, también su circulación y mejora su dureza.
  • Manzanilla: Prepara un té de manzanilla y aplícalo en tus pestañas a través de toquecitos con un trozo de algodón, durante unos 15 minutos. Puedes aplicarlo diariamente y con el paso del tiempo observarás que tus pestañas son más firmes y saludables.
  • Aceite de oliva: Este aceite contiene propiedades que incrementan la velocidad del crecimiento de las pestañas y la fortalecen. Con un pedazo de algodón aplicas el aceite de oliva sobre tus pestañas, o puedes hacerlo con tus dedos.
  • Té verde: Esta planta beneficia en la aceleración del crecimiento. Para aplicarlo debes empapar en un pedazo de algodón un poco del el té verde y lo colocas con toquecitos durante unos 15 minutos. Los resultados se mostrarán con el paso de los días.

Existen diferentes productos que fomentan su crecimiento. Sin embargo, opta por fortalecer tus pestañas de forma natural y no abuses de los rizadores que pueden dañarlas. Refuérzalos siguientes los tratamientos naturales mencionados que estimulan su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *