Peeling facial ¿En qué consiste? ¿Qué resultados brinda?

Peeling facial ¿En qué consiste? ¿Qué resultados brinda?

DERMOCOSMÉTICA

La piel de nuestro rostro es una de las áreas más delicadas de nuestro cuerpo. Por ello, es importante cuidarlo y prestarle mayor atención para evitar un envejecimiento prematuro. Uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial es el peeling facial, en donde se eliminan las manchas y se rejuvenece nuestro rostro.

¿Qué es el peeling facial?

El peeling facial es un procedimiento que permite eliminar las células muertas del rostro que suelen provocar manchas con el paso del tiempo. Este procedimiento consiste en aplicar sustancias en la piel para su revitalización. Es una quimioexfoliación que estimula la creación de colágeno, elastina o glicosoaminoglicanos. También puede ser un peeling mecánico.

Se puede aplicar en todo tipo de pieles que se encuentren dañados y necesiten una revitalización, o mejorar algún tratamiento antiedad. Este procedimiento se aplica en distintos grados de profundidad, que son:

  • Peeling facial suave: Este proceso actúa sobre la epidermis, se practica en las personas que poseen arrugas finas, líneas de expresión o en su piel se presenta distintas tonalidades. Se encarga de cerrar los poros, controlar el acné, las foliculitis o las segregaciones sebáceas.
  • Peeling facial medio: Este tratamiento se realiza en la epidermis y en ciertas áreas de la dermis, es la mejor opción para atenuar las manchas solares, las arrugas, cicatrices causadas por el acné, entre otros.
  • Peeling facial profundo: Actúa, sobre todo, en la capa inferior de la dermis, es fundamental en casos de arrugas marcadas o cicatrices que tienen una mayor profundidad dentro de la piel.

Te puede interesar este artículo: Peeling facial: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Tipos de peeling facial

Existen dos tipos de peeling facial:

  • Peeling mecánico: El procedimiento se lleva a cabo con una esponja, rodillo o un cepillo, que eliminarán las células muertas de la piel.
  • Peeling químico: En este procedimiento se aplican productos químicos, como el alfa y beta hidroxiácidos que remueven las células muertas.

Sus aplicaciones dependerán del tipo de piel y los beneficios que genere.

Beneficios del peeling facial

A continuación, te mencionamos lo beneficios más importantes:

  • Favorece el rejuvenecimiento: El peeling hace que tu rostro sea más luminoso y rejuvenecido, porque elimina las manchas u otras imperfecciones. Además, reduce las líneas de expresión y las arrugas.
  • Estimula la regeneración de la piel: Reduce la aparición de acné en las personas con piel grasa. Si estás realizando algún tratamiento de recuperación de la dermis, con este procedimiento lo harás más eficaz.
  • Estimula la creación del colágeno: Este procedimiento mejora su elasticidad y la producción natural de ácido hialurónico.
  • Previene los daños solares: Esta exfoliación ayuda a atenuar las manchas solares, pecas u otros problemas en la piel causadas por el sol.
  • Ayuda a combatir el Melasma: El melasma es un trastorno de hiperpigmentación que afecta a la piel.
  • Permite la limpieza profunda de la piel: Ayuda a limpiar los poros eliminando los puntos negros.
  • Estimula la circulación sanguínea.

¿Qué resultados genera el peeling facial?

Aunque al inicio del tratamiento puede existir una preocupación debido al enrojecimiento del rostro, el descascaramiento, con el paso del tiempo se observa los resultados. Pero en el peeling químico, los resultados son visibles desde el primer día. Los resultados más relevantes son los siguientes.

  • Nuestra piel tiene un cambio radical en su luminosidad y la textura, siendo más suave y tersa.
  • Tu rostro se vuelve más liso y fresco.
  • Las arrugas o las líneas de expresión que teníamos se atenúan notablemente.
  • Nuestras manchas causadas por el acné o las cicatrices se desaparecen gradualmente.
  • Los resultados son prolongados, pero influye el tipo de piel que tenemos y los cuidados que tenemos después del tratamiento.

El peeling facial es tratamiento de rejuvenecimiento de la piel, que nos brinda muchos beneficios a nuestro rostro, además no conlleva riesgos de hiperpigmentación u otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *