Mujer infiel: ¿Qué motivos influyen en su comportamiento?

Mujer infiel: ¿Qué motivos influyen en su comportamiento?

PAREJA/FAMILIA

Una mujer infiel, antes era considerado un caso extraño y era juzgada. En el caso de los varones su taza era mucho mayor y no solían enfrentar problemas o consecuencias. Sin embargo ya sea que lo cometa un varón o una mujer, tienen las mismas consecuencias y le causan mucho dolor a la pareja. Además, en la actualidad las tazas de adulterio son similares en ambos sexos.

¿Cuándo se considera infidelidad?

El concepto de infidelidad en cada persona es diferente, por ello es importante que la pareja establezca sus límites sobre la infidelidad para evitar inconvenientes o discusiones. Para algunos, una razón suficiente es el coqueteo, mientras que para otros debe ser un encuentro sexual, los límites no deben ser considerados correctos o incorrectos si la pareja llega a un acuerdo mutuo.

Te puede interesar este artículo: ¿Cómo actuar ante una infidelidad?

Los motivos que influyen en una mujer infiel

Las razones de la infidelidad de una mujer suelen estar relacionadas más con la necesidad de afecto, cariño o atención. Desean sentirse valoradas y deseadas. Por ello, a continuación, te mencionaré algunos motivos más comunes:

  • Disminución de la conexión emocional: Cuando la carencia de afectividad y la conexión emocional es mínima o nula, se crea un vacío que busca suplir en otro lugar. Esto puede suceder los primeros años, porque la pasión e intensidad se diluyen dando paso a las emociones maduras y calmadas.
  • Poseen una baja autoestima: Las mujeres que tienen inseguridad, baja autoestima o un estilo de apego ansioso necesitan la aprobación externa. Lo que conlleva que recurran a ser infieles para sentirse importantes o valiosas.
  • Tienen una insatisfacción sexual: La insatisfacción sexual también es una causa de la infidelidad. Si los encuentros son escasos, de baja calidad o rutinarios, pueden buscar el placer o la pasión en otra persona.
  • Pensamientos de venganza: La ira, el enojo o el deseo de vengarse para castigar a la pareja, también suelen ser motivos. Puede pasar porque la otra persona fue infiel y porque no acepta su comportamiento o no cumple sus expectativas. Si la pareja se muestra desinteresada, no muestra esfuerzo, pelean constantemente o es controladora, pueden llevar a que la infidelidad sea una forma de represalia contra el otro.
  • La relación se vuelve rutinaria: Cuando la vida es monótona y rutinaria en la pareja, ya no existe la ilusión o la pasión. Desaparece el entusiasmo en la relación y se busca esa emoción con otra persona.
  • Busca una autoafirmación: Hay momento en la vida de una mujer en donde necesita reafirmarse. Estos pueden ser causados por la presión estética que se ejerce sobre ellas, necesitando la aprobación de otros para reafirmar su valor.
  • Buscan algo pasajero: Entienden que su esposo es algo seguro y le brinda estabilidad a su relación. Pero, ven a su amante como algo pasajero, una nueva experiencia para avivar su sexualidad y al final vuelven con su esposo y dejan al amante, luego de cansarse.
  • No busca un compromiso: Una mujer inmadura le tiene miedo al compromiso, no desea atarse a una relación. Quiere seguir experimentando, por ello busca otras personas para satisfacerse.
  • Desea cumplir sus fantasías: Las mujeres tienen fantasías sexuales con su pareja o incluso con otras personas cercanas. Si la pareja no suele satisfacer esas necesidades o no las cumple, buscan a otra persona que si es capaz de realizarlo y está dispuesto a hacerlo.
  • No puede terminar una relación: No tienen el valor de terminar una relación, por ello buscan razones para que la pareja las deje. Empiezan otra relación con su amante y desean que su pareja las encuentre para que la separación sea más rápida. Sin tener que dar explicaciones por lo sucedido.

Se estima que el 25-30% de las personas que se encuentran en una relación fueron infieles en algún momento. Los motivos varían dependiendo de la persona.

Estos motivos mencionados son algunas razones por la que una mujer puede ser infiel. Pero, no son una justificación. Recuerda que la infidelidad deja grandes daños emocionales y destruye la confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *