La moda ha evolucionado con el tiempo, se adapta y crece. Uno de los estilos que suele diferenciar y resaltar ante los demás, es la moda urbana. Lo encuentras en todas partes y suele ser una forma de expresión de las personas. Aunque muchas marcas crean prendas que encajen en lo urbano, la clave está en la combinación de los accesorios y las prendas.
La moda urbana
Sus inicios fueron en las calles, cuando los jóvenes se oponían a la moda que producían los grandes diseñadores. Las asociaciones de medios generalmente mezclaban al hip hop y a moda urbana, porque comparten los mismos inicios. El gran impacto que tuvo sucedió en la década de los ochenta e inicios de los noventa. La moda inspirada en las calles se nombró grunge y nació en Seattle. Resaltaba por su apariencia desgastada y llena de suciedad.
Lo más llamativo de la moda urbana es que incluía al hip hop y era totalmente opuesto a lo tradicional. A menudo suele convertirse en una fuente de orgullo para las personas de su comunidad o los cambios de estilos que tienen. Suele reflejar el estado de ánimo a través de las mezclas. La inspiración es los niños de barrios, estrellas deportivas o los músicos locales, es algo individual, no se necesita una aceptación masiva.
Te puede interesar este artículo: ¡Infaltables! Conoce las prendas básicas que debes tener en tu closet
¿Por qué es diferente la moda urbana?
Lo que lo hace diferente, es la variedad y puede variar dependiendo de la zona, las formas o los conceptos que se tiene. Pueden incluir sudaderas, tenis o camisetas con estampados de logos, se diferencian porque poseen colores, gráficos o mensajes muy resaltantes. Los colores que se usan reflejan el gusto personal, aunque pueden vestirse completamente de blanco o negro. La moda urbana representa a la actitud, la individualidad de la persona, su estilo y le hace descubrirse a sí mismo.
Estilos de moda urbana
Estos son los estilos que abarca la moda urbana:
1.- Hípster: Este estilo puede ser complicado, combina lo vintage con lo fashion forward, una mezcla del pasado con el presente. No debe haber temor de innovar ni buscar ropa de segunda mano en las tiendas antiguas. Aunque este estilo puede ser un poco descuidado, aún mantiene su toque de elegancia. Se integran cuadros, linares, gafas de pasta y los pantalones pitillos. Los accesorios que más se emplean son los sombreros y bufandas.
2.- Trendy: Es el que sigue la moda e integran nuevas tendencias. Las personas que buscan algo arriesgado y desean innovar, el Trendy es el indicado. Donde se integran colores, tejidos y formas nuevas. Aunque es uno de los estilos más complicados de obtener de la moda urbana, aun muchos lo emplean. Suele haber formas asimétricas y extravagantes, también estampados de animales, como de cocodrilo o leopardos.
3.- Casual: Es un estilo con mucho esfuerzo, pero sin que parezca que te has esforzado, algo contradictorio. El estilo casual de la moda urbana para llevarlo en todas las ocasiones. No es formal, pero tampoco es la ropa de casa, pueden incluir unos jeans rotos y las camisetas blancas.
4.- Deportivo: El look deportivo volvió a aparecer, pero se adaptó a la actualidad, incluyendo diferentes materiales. Antes era de compuestos que hacían transpirar y eran impermeables. Actualmente, se emplean materiales elásticos que se adapta a nuestro cuerpo y suelen llevar rayas en los laterales.
Estas rayas se han vuelto una marca en las prendas deportivas, como un distintivo, suelen ser planas y de un solo color o colores diferentes. También están los pantalones de yoga y las sudaderas, un look que puedes usar en la calle o para ir al gimnasio.
Al igual que otros estilos de moda, la moda urbana representa la actitud de cada persona. En sus inicios era como una muestra de rebeldía y creatividad, pero con los años se han integrado nuevos tipos a esta moda. Por ello, puedes encontrar el que más se adapte a ti.