Nuestras cejas son una parte fundamental del rostro, porque aportan belleza y enmarcan a nuestra mirada. Por ello es importante que luzcan siempre hermosas. En la actualidad existen diferentes técnicas para nuestras cejas y una de las más conocidas, es el microfeathering. En donde nuestras cejas son más naturales y definidas.
¿Qué es el microfeathering?
El microfeathering es una técnica que supera al microblading, una tendencia que fue creada por la experta Kristie Streicher. Al inicio se llamó the feathered brown, pero después se cambió el nombre a como lo conocemos ahora. A diferencia del microblading, en esta técnica se prepara las cejas de manera más natural, para que se vean peinadas y con mayor volumen.
En esta técnica se intenta dar una forma más completa y de aspecto natural a las cejas, a comparación del microblading que es antinatural y se parece más a un tatuaje.
Te puede interesar este artículo: Maquillaje permanente: ¿Es realmente beneficioso?
¿Cómo se realiza el microfeathering?
A continuación, te mencionamos todos los pasos de esta técnica:
1.- Lo primero a realizar, es dejar de depilarse las cejas con cualquier método durante 6 meses o más, para que puedan crecer el mayor tamaño posible.
2.- Durante los seis meses, cada 6 a 8 semanas se arreglará los pelos de las cejas que alteren su forma.
3.- Añaden el tinte con un tono natural para que se vean uniformes.
4.- Terminado el tiempo, la especialista añade algunos vellos con proceso de tatuado, en los espacios que se necesite para mostrar una apariencia más uniforme.
Al inicio, pueden ser tres sesiones para obtener un resultado adecuado. Pero, esto puede cambiar debido a otros factores, como el tipo de piel o la asimilación que tiene la tinta. Por ello, las sesiones pueden ser desde 6 hasta 8 semanas, para obtener la forma deseada en las cejas. Los retoques se emplean después de dos a tres meses, según lo mencione el especialista.
¿Por qué el microfeathering es diferente?
El microblading muestra un acabado más artificial, pero el microfeathering es todo lo contrario, es una técnica personalizada. Para conseguir el acabado natural que posee se debe estudiar las cejas y no realizar diseños sobre ellas. De esta manera se trata de mantener las cejas de la persona. Esta técnica aplica el color igual que el microblading, pero no cubre todos los espacios vacíos de las cejas.
Se encarga que copie la forma de las cejas naturales, logrando que parezca un pelo nuevo en crecimiento. Los tonos que se utilizan son diferentes en cada persona, pero se suele utiliza óxido de hierro, ya que se considera un pigmento semipermanente más seguro para la piel. Debido a eso, el pigmento se desvanece con el paso del tiempo.
¿Cuánto tiempo dura el microfeathering?
Esta técnica no es permanente, ya que la tinta se aplica en capas más superficiales que un tatuaje, por ello se necesitan retoques. La duración aproximada es entre 8 y 12 meses, aunque depende del tipo de piel que posees y los cuidados que le brindas a tus cejas. Si posees una piel grasosa, hipersensible o tienes alguna afección cutánea, lo más probable es que la tinta se altere.
También puede derramarse, el acabado puede ser borroso y debido a eso, los retoques deberán ser constantes. Después del tratamiento debes seguir las indicaciones recomendadas y no debes realizar deportes por una semana. También debes evitar los exfoliantes, los alfa hidroxiácidos y la luz solar directa antes y después de este proceso. Emplea los bloqueadores solares con SPF alto en la zona de las cejas.
Recuerda que esta técnica no es la más adecuada si tu piel es grasosa, hipersensible, tienes poros abiertos, dermatitis o la rosácea, porque puede alterarse o derramarse, ocasionando acabados borrosos y retoques muy constantes.