Mechas balayage: ¿Qué tonos favorecen a las morenas?

Mechas balayage: ¿Qué tonos favorecen a las morenas?

BELLEZA

Los cambios de look, aportan un nuevo estilo a las personas. Una de las técnicas que más se utilizan son las mechas balayage. Resalta por su acabado natural y la iluminación que le brinda al cabello y al rostro. Este método apareció por los años 70 en Francia y desde sus inicios fue muy utilizado por las mujeres.  Consiste en aplicar el tinte con un pincel a mano alzada.

¿Qué son las mechas balayage?

Las mechas balayage se realiza a mano alzada sin envolver en un papel aluminio, pero en ocasiones se les coloca papel film solo por encima. Lo más importante está en la técnica, que se aplica a unos centímetros de la raíz y se va aclarando hasta llegar a las puntas. Primero se crepa la raíz y se aplica el color que se funde con el resto del cabello, para darle un acabado más natural y tener un cabello brilloso.

Estas mechas también aportan volumen y movimiento de manera visual al cabello, se juegan con las tonalidades oscuras y claras para iluminar al rostro y la melena. Es una técnica para todo tipo de cabello, desde el rubio hasta el castaño o para todo tipo de piel.

Te puede interesar este artículo: Tonos metálicos: ¿Por qué gusta esta tendencia en tintes?

¿Cuándo aplicarse la técnica?

Este método deja un estilo degradado en el cabello que te restará años a tu apariencia. Para aplicarlo el cabello debe ser largo para que los tonos se observen mejor, pero también puedes aplicarlo en el cabello corto, pero el barrido no se logra completamente.

Tonos de balayage para las morenas

A continuación, te mencionaré los tonos más famosos que cambian tu estilo y tu elegante melena:

  • Mechas balayage color café: Este método no requiere calor ni papel de plata, por lo que no oxida tu cabello.
  • Mechas balayage color cobrizo oscuro: Este tono ilumina el pelo de manera sutil. Es un color discreto y sencillo que te dará una nueva apariencia.
  • Mechas balayage para cabello castaño: Uno de los colores que resalta es el color champiñón, una nueva tendencia, ya que aportan brillo a las puntas de tu melena.
  • Mechas balayage color caramelo: Es un tono más rubio y brillante que el café. Puedes optar por un degradado sutil o en mayor cantidad, todo depende de lo que busques.
  • Mechas balayage para cabello oscuro: Se agrega un tono más claro al de tu cabello natural. El resultado es un degradado que ilumina tu cabello y las facciones de tu rostro.  
  • Mechas balayage rubias degrada para el cabello oscuro: Este look es un poco más atrevido. Iluminará tu cabello y es perfecto para combinarlo con diferentes peinados.
  • Mechas balayage rubio platino: Este tono de cabello es un cambio más radical, se crea un contraste entre tu cabello negro y el degradado rubio platino.
  • Mechas balayage cobrizo: El color cobrizo resalta tu cabello aportando volumen y luminosidad. Es un color ideal para cualquier tipo de piel.
  • Mechas balayage rosado: Si buscas un estilo más atrevido, el rosado es la mejor opción. Un color de fantasía que aporta luminosidad al cabello.
  • Mechas balayage rubio cenizo: Este tono es perfecto si buscas un rubio más discreto.
  • Mechas balayage natural: Si buscas un cambio de look más natural y sencillo, puedes optar por este. Solo aclaras las puntas de 3 tonos más que tu cabello; 2 en la parte media y el último cerca de las raíces. Esto originará un efecto voluminoso y aportará luminosidad a la melena.

Las mechas balayage es una técnica de pintado que juega con los colores y el degradado. Puedes tener un tono muy parecido al de tu cabello u otro que sea más atrevido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *