Cada temporada observamos en las pasarelas las maxifaldas, una prenda infaltable en nuestro armario. Las maxi faldas son las prendas perfectas para todo tipo de ocasión, además es cómoda y versátil. Esta prenda es atemporal y lo puedes encontrar en diferentes materiales en sus distintos diseños, que son indicados para todo tipo de gustos.
¿Qué son las maxi faldas?
Es una prenda larga que suelen llegar hasta los tobillos, pero depende de sus diferentes diseños. Aunque se considera exclusiva para las mujeres altas, también pueden emplearlo si tienes estatura mediana. Puedes optar por los modelos de tiro bajo y complementarlo con los croptop o blazers cortos.
Las maxi faldas suelen ser voluminosas, por ello las prendas de la parte superior deben ser ajustadas, para resaltar su figura. Agrega accesorios pequeños, como un bolso o un par de aretes para no perder el toque sofisticado. Evita agregar muchos colores o accesorios llamativos que solo saturan tu outfit.
Te puede interesar este artículo: Faldas: ¿Cómo elegir según tu tipo de cuerpo?
Tipos de maxi falda:
A continuación, te mencionamos los tipos:
- Maxi faldas lisas: Son hasta los tobillos y los encontramos en tejidos lisos o con estampados. Es perfecta para todo tipo de cuerpo y tamaño, si eres alta te brinda una apariencia estilizada y eres de estatura baja alarga tus piernas. Las maxifaldas son para todo tipo de ocasión, formal o informal.
- Maxi faldas con estampados: Esta prenda con estampado es ideal para el verano, la playa o el parque. Sus colores llamativos y diseños coloridos resaltan su figura. Puedes combinarlo con un top y botas. También puedes emplear los estampados animal print.
- Maxi falda formal: Este modelo es perfecto para las situaciones formales y de gala. Las telas son perfectas y se ajustan a tu cuerpo. Los diseños suelen ser acampanados y a la cintura, combínalos con unos tacos.
- Maxi faldas tableadas: Aunque se parecen a las faldas del colegio, son diferentes. Los encuentras en colores metálicos que resaltan tu vestimenta o puedes optar por otros colores más serios, para situaciones formales.
- Maxi faldas transparentes: Estas faldas de tul nos hacen sentir como protagonista de cuentos de hadas. Tiene volumen por lo que puedes combinarlos con un top o croptop. Es una prenda atrevida y sexy que resalta tus piernas.
- Maxi faldas de lápiz o tubo: Este diseño clásico, creado en los años 50, es una prenda versátil, ideal para todas las ocasiones. Posee un estilo elegante fabricado de diferentes materiales que moldea la figura.
¿Cómo combinar la maxi falda?
A continuación, te brindaré algunos estilos que puedes emplear:
- Maxi falda con estampados: Al usarlo juega con los estampados, sus colores, formas, diseños o tamaños. Combínalo con un top, una bolsa y unos tacones.
- Maxi falda con una camisa: Para un estilo formal, puedes combinar una maxi falda en color entero con una camisa, o si es un look casual, jugar con los estampados de flores o figuras en la maxifalda y una camisa corta.
- Maxi falda y unas botas vaqueras: Una maxi falda animal print de leopardo con abertura y una camiseta blanca, son perfectos para combinar con unas botas vaqueras. Pueden ser del mismo color u otro más atrevido, utilizando colores llamativos y metalizados. Evita sobrecargarte con los estampados, solo empléalo en una prenda o que sea del mismo modelo.
- Maxi falda con un suéter: Las maxi faldas puede emplearlas incluso en la temporada de frío y combinarlo con un suéter.
- Maxi falda con tenis: Al combinar unos tenis con una maxi falda, usa colores neutros, como el negro y blanco. O puedes utilizarlo con estampados o bordados, en los diferentes tipos de tenis.
La maxi falda es perfecta para todo tipo de personas, incluso si eres de baja estura, solo debes combinarlo con tacones y tendrán un outfit perfecto. Además, es una prenda versátil, por lo que puedes combinarlo de distinta manera.