El aloe vera tiene muchos beneficios sobre nuestra piel, ya que, es un hidratante natural. Previene la deshidratación e hidrata todo tipo de piel reteniendo la humedad en la dermis. Además, contiene propiedades antioxidantes que protegen nuestra piel de la acción de radicales libres y estimulan la producción de colágeno, haciendo nuestra piel más flexible y elástica.
¿Qué es el aloe vera?
Es una planta que posee alrededor de 500 especies. Contiene un líquido que posee múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Está compuesto por vitaminas, aminoácidos, minerales y distintos principios activos como las saponinas, la lignina, entre otros. También podemos encontrar mucílagos, los cuales son sustancias viscosas parecidas al alcohol. Algunas de sus propiedades son las siguientes:
- Cicatrizante de heridas causadas por el acné o los comedones.
- Actúa como un laxante.
- Propiedades antiinflamatorias.
Te puede interesar este artículo: Piel sana: ¡Recomendaciones para lograrlo!
¿Qué beneficios tiene el aloe vera en nuestro rostro?
Posee muchos beneficios para nuestro rostro, algunos de ellos son:
- Actúa como un hidratante: Hidrata a nuestro rostro manteniendo la humedad en la piel y evitando la sequedad.
- Tiene propiedades astringentes: Favorece a la desobstrucción de los poros, porque elimina la suciedad y las células muertas del rostro.
- Combate las irritaciones: Las propiedades refrescantes del aloe vera, favorecen a las pieles irritadas por la exposición al sol o a una quemadura. Se encargan de calmar a la piel y reducir la irritación, También combaten la inflamación causada por afecciones cutáneas como los eccemas o el acné.
- Tiene propiedades que retrasan el envejecimiento: El aloe vera posee propiedades que nutren a la piel y la recomponen naturalmente. Tiene un alto índice de elastina y colágeno, compuesto que se encargan de reparar tejidos dañados por diversos factores. Además, refuerzan las membranas encargadas de la reestructuración de las arrugas.
- Incluye efectos antiacné: El aloe vera actúa como un antibacteriano, esto favorece a la lucha contra los puntos negros y el acné. También se encarga de reducir las inflamaciones causadas por estas y reparar las cicatrices.
Mascarillas de aloe vera para nuestro rostro
A continuación, te recomendaremos algunas mascarillas que puedes realizarlo en casa de forma sencilla:
1.- Mascarilla exfoliante de aloe vera: Esta mascarilla te ayudará a eliminar las células muertas de tu cuerpo mezclando los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
- Una hoja de aloe vera
- Una cuchara de azúcar
- Una cuchara pequeña de jugo de limón.
Procedimiento:
Primero mezclamos todos los ingredientes en un recipiente. Luego humedecemos nuestro para aplicar la mascarilla exfoliante, mediante masajes circulares en nuestra piel. Dejamos actuar alrededor de 10 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua fría o tibia.
2.- Mascarilla de aloe vera para las arrugas: Esta mascarilla compuesta de distintos ingredientes nos ayudará a obtener un tratamiento anti-edad, para reducir las líneas de expresión y prevenir su aparición prematura.
Ingredientes:
- Una hoja de aloe vera.
- Medio pepino
- Dos cucharas de miel
- Un poco de leche.
Procedimiento:
Primero retiramos la pulpa con una cuchara, luego agregamos el pepino previamente licuado, la miel y la leche para darle consistencia. Aplicamos la mascarilla con la ayuda de una brocha y la dejamos actuar alrededor de 30 minutos. Finalmente, lo retiramos con abundante agua tibia o fría.
3.- Mascarilla de aloe vera para el acné: La mascarilla para el acné consigue regular el pH de nuestra piel y los componentes antioxidantes ayudan a prevenir la formación de nuevos granos.
Ingredientes:
- Media taza de aloe vera
- Dos cucharas de miel.
Procedimiento:
Primero mezclamos todos los ingredientes. Luego preparamos nuestro rostro para aplicar la mezcla sobre las zonas más afectadas, con la ayuda de una brocha. Dejamos actuar alrededor de 30 minutos y finalmente retiramos con agua tibia o fría. Repite el tratamiento cada dos días.
El aloe vera aporta muchos beneficios a nuestra piel, rejuveneciéndola, atenuando manchas, sanando la piel dañada e irritada. Lo podemos aplicar mediante una mascarilla, como exfoliante para las arrugas o para el acné.