Maquillaje permanente: ¿Es realmente beneficioso?

Maquillaje permanente: ¿Es realmente beneficioso?

BELLEZA

El maquillaje permanente se ha vuelto muy popular con el paso de los años, especialmente en las mujeres que no poseen mucho tiempo o paciencia a la hora de maquillarse. Es muy común que lo hagan en las cejas, la micropigmentación, aunque también se realiza en otras partes del rostro. Pero, ¿es beneficiosa esta técnica o puede tener desventajas?

¿Qué es el maquillaje permanente?

El maquillaje permanente a comparación del maquillaje natural no necesita retoques a cada momento. Esto te favorece si estás en una piscina haciendo ejercicios, lloras, ríes o corres. Pero no siempre puede ser beneficioso porque también tiene sus desventajas. Para aplicarlo, se emplea la micropigmentación, el maquillaje correctivo, entre otros.

Su objetivo es corregir algunas imperfecciones que siempre suceden cuando te maquillas. Para que dure mucho más tiempo se necesita algunos cuidados y retoques cada vez que se empiece a difuminar. Es aplicado por profesionales a través de microagujas que se conectan a un aparato eléctrico.

Los cuales se encargan de aplicar el maquillaje en la piel, es como un tatuaje a modo de maquillaje. Hay zonas en donde se realiza de manera manual y en otros lugares con el aparato. El especialista que lo realiza debe tener conocimiento sobre la colorimetría, los colores, sus mezclas, etc. Esto incluye los colores primarios, secundarios, complementarios y terciarios.

Te puede interesar este artículo: Maquillaje natural: Cinco tips para conseguirlo en poco tiempo

¿Cuáles son sus ventajas del maquillaje permanente?

Una de sus principales ventajas del maquillaje permanente es ahorrar tiempo, porque ya no te maquillas en esa zona. También es aplicado para corregir distintas imperfecciones faciales o restaurar algunas zonas de la piel. Si eres alérgica a ciertos productos de maquillaje, el permanente puede ser una opción. El procedimiento es sencillo y rápido y puede durar hasta 5 años, pero con el paso del tiempo debes retocarlo. A continuación, te mencionamos algunas de sus ventajas:

  • La aplicación del delineado: El delineado suele un problema, especialmente para las principiantes, porque lograr un equilibrio en los dos lados es casi una misión imposible. Además, que se corre y se borra fácilmente. El delineado permanente está definido y no manchará tus ojos cuando te mojes o limpies. Soporta la humedad, el calor e incluso las lágrimas. Con esto te despides de los delineados a medias y los trazos débiles.
  •  Pintarse los labios: Es uno de los más populares, consiste en darle más relleno y que tenga una apariencia natural y perfecta. Generalmente, los que eligen el permanente es para corregir alguna imperfección de los labios o que tenga una forma adecuada, según sus rasgos del rostro.
  • Métodos para las cejas: Tenemos al microblading, una de las técnicas más usadas. Su objetivo es darle la forma y rellenar las cejas. Es perfecta para las que tienen cejas despobladas o desiguales.

¿Cuáles son sus desventajas del maquillaje permanente?

Aunque es una técnica que nos favorece, puede tener desventajas en nuestra piel, por ello debe realizarse con un personal capacitado. A continuación, mencionamos algunos de sus efectos negativos:

  • Puede ocasionar alteraciones en la piel: Podrían comenzar a aparecer pequeñas manchas sobre la piel o reacciones alérgicas. Por ello, antes de aplicarlo es importante realizarte una prueba de maquillaje como las semipermanentes y observar las reacciones en la piel.
  • Puede causar infecciones cutáneas: El maquillaje permanente podría causar algunas alteraciones en la piel. Esto se debe a una infección por las agujas finas. En el peor de los casos puede originar una hepatitis.
  • Granulomas en la superficie de la piel: Se empieza a formar pequeños gránulos sobre la piel debido a que no asimila la sustancia aplicada y lo considera un agente extraño. Esto también podría generar una infección en la zona por la sustancia aplicada.
  • Es irreversibles durante un tiempo: Después de aplicarlo no puedes dar marcha atrás y si se equivocan, debe pasar un periodo largo para que se extraiga la sustancia o la tinta debajo de la piel. Suele ser un proceso muy doloroso y lento.

El maquillaje permanente es una técnica muy interesante y posee muchas ventajas a la hora de aplicarlo. Por ello, debes hacerlo con un especialista en el tema e informante sobre las reacciones que podría ocasionar en tu piel. También sobre otros efectos secundarios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *