Llegó los 60 años: claves para el cuidado de la piel

Llegó los 60 años: claves para el cuidado de la piel

BELLEZA

Las mujeres cuando llegamos a los 60 años, poseemos una gran experiencia del mundo y aún seguimos aprendiendo. A esta edad la belleza facial cambia, así como el cabello, aunque muchas mujeres desean mantener su propia belleza y retrasar su edad, otras han optado en aceptar sus cambios de manera positiva, presumiendo sus canas y optando por estilos diferentes.

¿Qué cambios experimenta nuestra piel a los 60 años?

Los cambios más evidentes que experimenta nuestra piel son los siguientes:

  • La aparición de las arrugas: Nuestra piel pierde la firmeza y elasticidad con el paso de los años, dando pase a la aparición de las arrugas en el entrecejo, en el cuello, el escote, etc. Esto es debido a que las funciones de la regeneración celular se frenan y la creación del colágeno se atenúa, todo esto ocasiona que las arrugas se marquen.
  • La pérdida de la hidratación: Se incrementa la sequedad y la irritación facial, debido a que la piel ya no almacena el agua con facilidad. Por ello es importante mantener el rostro siempre hidratado.
  • La aparición de las manchas: Como nuestra piel es más delicada, las zonas que exponemos al sol directamente son más propensas a tener manchas solares. Especialmente, si siempre se han expuesto al sol durante su vida.

Te puede interesar este artículo: Las arrugas del entrecejo: consejos y ejercicios efectivos para eliminarlas

¿Qué zonas son las más afectadas de los 60 años?

A los 60 años el rostro evidencia una mayor cantidad de arrugas en el contorno de los ojos y el surco nasogeniano. También las arrugas de las expresiones faciales, porque siempre las gesticulamos, es este caso lo más recomendable sería aplicar los activos sensores para que nuestra piel se relaja en la zona superficial. Otro producto sería el retinol, el cual aligera las arrugas a medida que aparecen con el paso del tiempo. En el caso del área nasogeniano puedes aplicarte el ácido hialurónico que rellena.

Claves para el cuidado de la piel a los 60 años

Nuestra piel pasa por un proceso de envejecimiento con el paso del tiempo, mostrándose arrugas en el rostro. Aunque no existe un remedio mágico para retrasarlo, tener una adecuada protección de nuestra piel, la mantendrá suave y más sana. A continuación, te mencionaré algunas pautas para una rutina de la
piel a los 60 años:

1.- El uso del protector solar: Los rayos del sol, son uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel, por eso su uso debe ser imprescindible. Además, disminuyen los aceites lubricantes de la piel. El bloqueador debe ser 50 FPS a más, esto nos protegerá de las quemaduras o manchas.

2.- La hidratación en nuestra piel: Los pasos más importantes de la rutina del cuidado de la piel son la limpieza e hidratación. En la adultez nuestra piel adquiere una mayor sequedad y los niveles de estrógeno se reduce, especialmente después de la menopausia. Realizar una limpieza facial durante la mañana y la noche, elimina las células muertas favoreciendo la absorción de los productos antiedad.

Acompáñalo con una crema hidratante o humectante, como el ácido hialurónico o la vitamina B5. Luego de darte una ducha, evita secarte completamente, deja un poco de humedad para hidratar tu piel.

3.- Reemplaza los jabones comunes: Sustituye tu jabón usual por un limpiador suave y sin olor. Los jabones comunes poseen químicos que le quitan al cuerpo sus aceites naturales, dejándola deshidratada y seca. Cuando te duches, que la temperatura sea tibia y no cliente.

4.- La aplicación de productos antiedad: Los agentes antiedad más recomendados son el ácido glicólico, el retinol y la vitamina C. Porque poseen múltiples benéficos para la piel, aportando luminosidad y firmeza.

 5.- Cuidados con el contorno de los ojos: El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles, por lo que debemos hidratarlo y protegerlo.

Cuando tenemos los 60 años o más, nuestra piel pierde su firmeza debido a que las fibras pierden sus capacidades de retener el agua. Por ello, es importante tener un adecuado cuidado de la piel para prevenir su envejecimiento prematuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *