La sábila: Conoce sus propiedades para nuestra salud

La sábila: Conoce sus propiedades para nuestra salud

BELLEZA

La sábila es una planta que posee grandes propiedades curativas, los cuales favorecen a nuestro cuerpo. Fue utilizado desde la antigüedad en grandes culturas, como la romana o la egipcia. Se empleaba como un brebaje o para combatir afecciones de la piel. En la actualidad se usa dentro de muchos productos estéticos para el cuidado de la piel o en las medicinas.

¿Qué es la sábila?

La sábila es una planta que posee grandes propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, etc. También tiene vitaminas y minerales que favorecen el desarrollo de los tejidos y protegen el sistema inmunológico. Produce dos sustancias que son el gel transparente y el látex amarillento. Se suelen usar en productos farmacéuticos, entre otros. Beneficia a todo el cuerpo, especialmente a la piel ya que combate diversas afecciones cutáneas, como el acné o la psoriasis.

Te puede interesar este artículo: Piel sana: ¡Recomendaciones para lograrlo!

Propiedades de la sábila

Los beneficios del aloe vera son numerosos y favorecen a tu cuerpo con solo consumirlo. En la actualidad se realizaron estudios que demostraron su efectividad sobre la piel y como brebaje. A continuación, te mencionaremos algunos de los múltiples beneficios que posee:

  • Propiedades que combaten a las enfermedades: La sábila contiene fitoquímicos que son antibacterianos, antifúngicos y antimicrobianos. También posee antioxidantes, los cuales nos protegen de enfermedades. Combate el herpes zoster o el virus de la influenza.
  • Tiene propiedades desinfectantes: Debido a sus propiedades es un buen desinfectante para las manos. Es suficiente con aplicar un poco sobre las manos y estarás protegido de los gérmenes durante el día.
  • Actúa como un limpiador natural: La sábila es un limpiador natural para las verduras y frutas, ya que elimina las bacterias que son dañinas u otros patógenos.
  • Refuerza el sistema inmunológico: La sábila contiene un pH ácido, por lo que mejora la digestión al producir más ácido clorhídrico. También posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir las irritaciones, el dolor o las inflamaciones en la piel causadas por alergias.
  • Protección contra el cáncer: La sábila posee propiedades anticancerígenas y esto fue demostrado a través de estudios. Podría ayudar a los pacientes que padecen de dermatitis inducida por la radiación.
  • Favorece la salud de la piel: La sábila alivia y ayuda a una contusión, golpe o quemadura. Esto fue demostrado a través de una investigación con pacientes que tenían quemaduras en la piel.
  • Genera un equilibrio de bacterias: Mantiene el control de las bacterias dañinas y promueve la proliferación de bacterias saludables, manteniéndolas en equilibrio.
  • Combate a las úlceras: Es un remedio natural para tratar las úlceras.
  • Disminuye los síntomas de los cálculos renales: Los cálculos renales suelen ser dolorosos y tardan días en desaparecer. Según un estudio, la sábila impulsa la fabricación de células renales mientras reduce las deposiciones que causan los cálculos renales.
  • Disminución de azúcar: Es un agente regulador de los niveles de glucosa en la sangre, especialmente en personas que tienen diabetes.
  • Controla a la psoriasis: La sábila ayuda a reducir la irritación en la piel causada por la psoriasis.
  • Reduce los niveles del colesterol: Según un estudio, consumir aloe vera diariamente puede reducir los niveles de colesterol.
  • Refuerza al sistema digestivo: La sábila favorece la absorción de los nutrientes y mejora el proceso digestivo. También combate a las bacterias que generan las úlceras del estómago.
  • Posee propiedades antiinflamatorias: Combate la inflamación reduciendo la oxidación del ácido araquidónico. Posee propiedades calmantes en lesiones o leves molestias.

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar la sábila?

El consumo de forma oral de la sábila generalmente no causa efectos secundarios. Sin embargo, su ingesta en exceso puede ocasionar ciertos problemas, como los cólicos, la diarrea, la hipotermia o un malestar general en el cuerpo. También podría provocar daños hepáticos, si se consume el suplemento de aloe vera en un largo periodo de tiempo.

La sábila es un elemento natural que posee abundantes beneficios a nuestro organismo. Si lo desea consumir, recuerda realizar una consulta con un especialista, para evitar posibles efectos secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *