La avena: conoce sus poderosos beneficios para la piel

La avena: conoce sus poderosos beneficios para la piel

BELLEZA

La avena es un cereal que nos protege y fortalece a nuestro organismo, debidos a sus componentes vitamínicos. También es un producto muy utilizado en la industria de la belleza, debido a sus múltiples beneficios en el cuidado de la piel. Lo encontramos en lociones, cremas, jabones, acondicionadores, hidratantes, entre otros. Sobre todo, en productos para pieles sensibles.

¿Qué es la avena?

Es un cereal que posee propiedades muy beneficiosas en las dietas saludables. Consumirlo sin refinar nos aporta fibra en una mayor cantidad. Esta planta se acomoda en cualquier tipo de suelo y es muy sensible al frío en comparación con las épocas cálidas. Contiene hidratos de carbono los cuales aportar energía durante todo el día, proteínas y un alto contenido de fibra.

También posee vitaminas, las cuales mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y refuerzan el sistema inmunitario, y los minerales que estimulan la formación de los glóbulos rojos, los músculos y huesos.

¿Cuáles son las propiedades de la avena?

La avena posee muchas propiedades de la piel como las siguientes:

  • Posee un efecto calmante, lo cual es beneficioso en caso de eczemas, irritación, acné, inflamación, psoriasis, entre otros.
  • Es un limpiador que elimina la sociedad acumulada que se encuentra en los poros.
  • Posee un efecto hidratando que evita la deshidratación de la piel, manteniéndola siempre humectada.
  • Equilibra el pH de la piel, debidos a sus componentes proteicos.
  • La avena crea una barrera protectora natural sobre la piel, la cual nos protege de las bacterias u otros componentes contaminantes.

Te puede interesar este artículo: Todo lo que debes saber del aceite limpiador facial

¿Cuáles son los beneficios de la avena para nuestra piel?

La avena es un cereal que posee vitamina, minerales y fibra, los cuales fortalecen el organismo. Además, tiene grades beneficios para nuestra piel, como la hidratación y los antioxidantes. Sus beneficios más importantes son los siguientes:

  • La hidratación y la humectación de la piel: La avena posee lípidos y sustancias que estimulan la absorción del agua, hidratando la piel hasta las capas más internas. También, suprime los indicios de la sequedad, como los eccemas, la descamación o la picazón. Por ello es adecuado usarlo después de una depilación, ya que evitará su irritación.
  • La exfoliación de la piel: La avena posee saponinas que favorecen la eliminación de la suciedad y la grasa aglomeradas en la piel, sin causar una inflamación en la piel. Además, podemos usarlo como un exfoliante para la eliminación de células muertas y evitar las impurezas.

Conoce más en este artículo: Exfoliación del rostro: Elimina de forma casera las células muertas

  • La protección de la piel: La avena regula el pH de la piel, preservando su textura, organización y manteniéndola sana ante futuras infecciones, causadas por agentes contaminantes.
  • Unificar el tono de la piel: La avena es un aclarante que favorece la unificación de la piel del rostro. También atenúa las manchas oscuras y el oscurecimiento que puede aparecer.
  • Actúa como una agente antiacné: La avena reduce la aparición del acné, porque elimina el exceso de grasa, cierra los poros, aminora la comezón y reduce la irritación. Además, anticipa la aparición del acné, las espinillas o los puntos negros.
  • Infecciones de la piel: La avena desinflama el rostro dañado por una afección cutánea, como la psoriasis, la urticaria, las quemaduras del sol, entre otros.
  • Actúa como un protector: La avena protege a la piel de los rayos ultravioleta, evitando las quemaduras.
  • Tienen propiedades antioxidantes: La avena posee antioxidantes, que estimulan la elaboración del colágeno y combaten contra las secuelas que dejan los radicales libres y el estrés oxidativo. Los antioxidantes más comunes son, el ácido fítico y el ácido ferúlico.
  • Posee un efecto calmante: Su acción calmante es muy beneficiosa en caso de afecciones en la piel o irritaciones. Ayuda a calmar y afrontar los daños causados por los agentes contaminantes.

La avena es utilizada como un remedio natural debido a sus múltiples beneficios para la piel. Puedes aplicarlo, como una mascarilla o un tónico. Además, aporta múltiples nutrientes a nuestro organismo, en una alimentación saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *