El invierno es una de las épocas más frías del año, en donde cambian los materiales de las prendas. Se encargan de proteger de la disminución del clima y los vientos gélidos, mientras no pierden sus estilos y glamour. Hay muchos trucos de moda para lucir perfecta en esta temporada de frío, debes tener en cuenta los colores, el material o el tamaño.
¿Cómo elegimos el outfit en invierno?
Aunque en esta época del año los colores de la ropa suelen ser más neutros u opacos, no debemos perder nuestro estilo. Empleamos colores neutros y llamativos, equilibrándolos. Es normal que tengamos varias prendas encima para mantener nuestra temperatura corporal. Suele ser un polo o top, encima un chaleco, chompa u otra prenda y cubriendo todo una casaca u abrigo que no protege las mangas y mantiene nuestro calor corporal. También están las botas que nos protegen del frío.
Te puede interesar este artículo: Invierno: Claves para combinar el color camel en tu outfit
Consejos para elegir tu outfit de invierno
A continuación, te mencionamos algunos consejos que debes tener en cuenta:
- Materiales que emplees: Los materiales de las prendas son muy importantes en esta época del año. Por ello de preferencia que sean abrigadoras, como el algodón o cortavientos.
- Las prendas que uses: La forma de vestir es en capas, una encima de otra. También considera el tamaño que posee para que cubra tu cuerpo.
Prendas infaltables en tu closet de invierno
Las prendas que no deben faltar en tu closet son las siguientes:
- Chaquetas: Las chaquetas o chamarras son prendas infaltables en tu closet. Son muy versátiles con todo lo que combines debajo de ella. Las de tipo jean brindan un toque más casual y juvenil.
- Parka: Este abrigo es perfecto para sacarte de apuros, además está muy de moda. El color verde militar es un clásico, aunque puedes usar otros colores más atrevidos.
- Pañuelos y bufandas: Estos accesorios básicos puedes usarlos con colores neutros que combinan con cualquier estilo de ropa. En este invierno una bufanda ancha, gruesa y larga nos abrigará lo suficiente.
- Gorro: El gorro es una prenda sumamente valiosa a la hora de abrigarnos, puesto que nos protege del frío. Es muy versátil por los diversos colores o diseños que posee.
- Chompas tejidas: Esta prenda es cómoda, bonita y muy abrigadora. Lo puedes encontrar en distintos tamaños, diseños, colores, accesorios y texturas. Combínalo con una parka o una casaca jean. Las bufandas xxl son perfectas para el invierno.
- Botas y botines: Estos calzados nos protegen del frio y nos abrigan. Hay de distintos materiales, tamaños, colores o diseños que puedes elegir para sentirte más cómoda y elegante.
- Cafarenas o polo cuello tortuga: Esta prenda es infaltable en tu closet. Prueba los diferentes colores, pero especialmente el azul o beige.
- Jogger o pantalones de algodón: Estos pantalones son transpirables y suaves. Los encuentras en distintos grosores, lo que es perfecto para resistir a este invierno. También, es un material alternativo para las personas alérgicas a los tejidos como la lana.
- Pantalones de denim: El denim es una opción perfecta para los climas fríos. Los jeans de pana son una opción muy popular, ya que el material ayuda a aislar y mantenernos abrigadas.
- Abrigos de tonos neutros: Los colores neutros favoritos son el camel y el negro. Perfectos para usarlos en una reunión o fiesta nocturna, una junta por la mañana o las reuniones con las amigas.
- Suéter de punto grueso: Los suéteres con tejidos de punto grueso, trenzados o lisos son perfectos para ponerse encima de una camiseta en una tarde fría. También están las chompas con cuello xl que se doblan o son empleados como capucha.
- Trench: Este abrigo clásico que te protege de los vientos helados, es prefecto para emplearlos en todo momento.
Al elegir tus prendas ten en cuenta los colores como el azul, gris y morado. Los tejidos, como el punto pata de gallo, el terciopelo y el raso. También los detalles y los complementos para esta temporada de invierno.