Hifu: El rejuvenecimiento facial sin cirugías

Hifu: El rejuvenecimiento facial sin cirugías

DERMOCOSMÉTICA

 La medicina estética se renueva cada año y crean distintos tratamientos que rejuvenecen nuestra piel y combaten a las arrugas. Un de las más novedosas es el Hifu, una técnica estética que rejuvenece el rostro y se encarga de combatir el envejecimiento prematuro. Tiene efectos parecidos al lifting, pero sin cirugías.

¿Qué es el Hifu?

El Hifu es una técnica estética que emplea el ultrasonido específico, es decir, los ultrasonidos son focalizados en el área que se trata, es decir, incrementan la eficacia del tratamiento. Actúa a profundidad y penetra hasta las capas más profundas de la piel, sin afectar las capas superficiales del rostro.

Todo ello, hace que esta técnica sea segura y no ocasione lesiones a la piel. Además lo puedes emplear en cualquier temporada del año. Se encargan eliminar las arrugas e incrementar la tensión de la piel debido a la generación del colágeno ocasionado por la penetración profunda del ultrasonido. Existen dos tipos de Hifu que son los siguientes:

  • Hifu 3D: Este tipo de Hifu actúa de la misma manera que el Hifu convencional, aunque su diferencia es que tiene transductores que llegan hasta profundidades de 3.0, 4.5, 6.0, o 16 milímetros de profundidad, esto facilita todo el tratamiento. También abarca grandes espacios de tejido, puesto que suministra hasta 11 líneas de trabajo por disparo. Sus beneficios son superiores al Hifu convencional.
  • Hifu 4d: Este tipo de Hifu posee una mayor distribución de energía, siendo más regulada y equilibrada debajo de nuestra piel. Sus efectos son visibles después de cada sesión, el 50% se observa al mes y el efecto final a los tres meses. Puede durar hasta el año y medio o los tres años.

Te puede interesar este artículo: Lifting Láser: ¿Qué es? ¿Para quienes son indicados?

¿Cómo funciona el tratamiento del Hifu?

Esta técnica de ultrasonido genera vibraciones sonoras superiores a 16.000 H. Su concentración puede aumentar la temperatura hasta unos 65 o 75 grados. Esto hace que la grasa comience a deshacerse y posteriormente ser eliminada del organismo. Esto genera que la piel se contraiga por la restructuración de las proteínas, como el colágeno o elastina.

A corto plazo, este tratamiento se encarga de estimular los fibroblastos, quienes se encargan de producir el colágeno en las células de la dermis y la epidermis. Esta técnica se emplea principalmente para combatir los signos del envejecimiento y mantener a nuestra piel más joven. Otras de las zonas que combate son las siguientes:

  • La flacidez facial, efecto lifting
  • La piel apagada, áspera y sin tersura, efecto skin tightening
  • Trata las arrugas y las líneas de expresión
  • Los pliegues faciales o la flacidez del cuello
  • Disminuye la papada e incrementa los pómulos
  • Eleva las cejas
  • Es reafirmante en zonas del muslo y los brazos

¿Cómo es el tratamiento Hifu?

Para realizar el tratamiento se debe especificar el área a tratar, después en esa zona se masajea suavemente y se aplica un gel que facilitara la penetración de las ondas en nuestra piel. Luego, se selecciona el tiempo y la temperatura para cada zona a tratar. Se comienza a aplicar el ultrasonido con movimientos ascendentes.

Luego para terminar se masajea nuevamente esa zona y se aplica una crema. Las sesiones pueden durar hasta los 45 minutos, aunque esto varía de acuerdo con la zona. El tratamiento es indoloro, aunque esto cambia en cada persona porque poseen distinto umbral del dolor y algunas pueden sentir leves molestias momentáneas.

Después de terminar el tratamiento se pueden realizar las actividades usuales si ningún inconveniente puesto que no requiere ningún reposo. Aunque la zona tratada queda un poco enrojecida que luego se va a desaparecer. Otros de sus efectos secundarios pueden ser el hormigueo, los hematomas o edemas.

El Hifu es una técnica muy innovadora que mejora el aspecto de la piel y combate la aparición de las arrugas prematuras. Es como un lifting, pero sin realizar una cirugía. Además, se puede aplicar en distintas zonas del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *