Las hamburguesas caseras son platillos muy populares que integran diferentes alimentos, la clásica es de carne, aunque también se realizan de pescado. Se le suele considerar como comida chatarra, por ello algunas personas no lo consumen, pero puedes hacerlas de manera casera con ingredientes saludable y menos grasosos.
Ingredientes de las hamburguesas caseras
Para preparar la hamburguesa (4 personas):
- 250 g de carne de vacuno picada y 250 g de carne de cerdo picada.
- 2 huevos
- 40 g de pan rallado
- 1 cucharada de mostaza, aunque puedes agregar otras cremas.
- 2 dientes de ajo y ¼ de cebolla, todo previamente picado y pasado por una sartén.
- Sal y pimienta
Para montar la hamburguesa
- 4 panes de hamburguesa
- Unas hojas de lechuga
- 4 lonchas de queso
- 1 cebolla cortada en forma de aros
- Todas las salsas que desees agregar
Te puede interesar este artículo: Días de camping: ¿Qué comidas fáciles preparar?
Preparación de las hamburguesas caseras
1.- En un recipiente mezclamos todos los ingredientes para preparar la hamburguesa. Los huevos le brindan cremosidad y el pan rallado le da un toque crujiente. Añadimos el ajo y las cebollas doradas previamente, aunque puedes añadirlo crudo. Mezclamos con las manos limpias.
2.- Luego de preparar, dividimos la masa en 4 partes iguales. Comenzamos a amasar rápidamente, pasando de una mano a otra, para evitar que se deshaga la hamburguesa. Después, aplastamos la masa dándole la forma de una hamburguesa.
3.- Cocinamos en una sartén las hamburguesas, agregando poco aceite a fuego medio. El tiempo de cocción depende del punto deseado que busques. Si la deseas semi cocida 3 minutos son suficientes, pero si la quieres más cocinada déjala el doble de tiempo. Al voltearlas ponemos una loncha de queso encima para que se vaya fundiendo.
4.- Ya terminado las hamburguesas, comenzamos montándola. Doramos un poco el pan en la sartén, agregamos un trozo de lechuga y encima una rodaja de tomate, todo previamente lavado. Encima colocamos las lonchas de queso y los aros de cebolla, terminamos añadiendo las salsas favoritas. Y listo, a probarlo.
Presentación de las hamburguesas caseras
A la hora del montado puedes añadir otros ingredientes, como el jamón york, un huevo frito o unas papas bien fritas. También ensaladas, como la americana coleslaw. Toda esta presentación se puede realizar en distintas carnes, como de ternera, pescado o buey.
Estas hamburguesas caseras son fáciles de preparar y rápidas. Puedes hacerlo en casa cuando buscan hamburguesas más saludables. Recuerda que los ingredientes varían dependiendo del gusto.