Faldas: ¿Cómo elegir según tu tipo de cuerpo?

Faldas: ¿Cómo elegir según tu tipo de cuerpo?

MODA BELLEZA

Las faldas son una prenda fundamental para armar nuestros estilos y tenerlo en nuestro armario. Su versatilidad no saca de apuros y la gran variedad de diseños nos ayuda a complementarlo con otras prendas. Al ser imprescindibles, muchas veces no sabemos combinarlos, pero en este post te lo mencionaremos.

Tipos de faldas

  • Plisada: Es un tipo de falda que tiene dobleces en sí misma, parecidos a un acordeón. Este estilo se suele emplear en el vintage o de la época retro. Este plisado es por la tela, es decir, la misma tela posee es condición, por ello si deseas comprarlo escoge un material sea duradero y aun después de lavarlo siga manteniendo su forma natural. Estos dobleces suelen dañarse fácilmente, por ello debes tener cuidado.
  • Pliegues: Aunque es parecido al plisado, no son lo mismo. Este diseño nació porque las telas plisadas solían perder su estilo y dañarse. El pliegue está formado sobre la tela y no es natural, las telas suelen ser lizas o de otro material rígido que no se estira.
  • Plato: Es un diseño un poco holgado, pero no cambia el aspecto de la figura. Está confeccionada sin tirantes ni pliegues, las telas suelen ser suaves y favorecen el movimiento y la transpiración debido a su material. El modelo es ceñido a la cintura y a medida que baja se vuelve más holgado.
  • Drapeada: Suelen poseer pliegues muy ligeros, algunos consideran que están hechos con telas arrugadas, pero solo es el diseño. Es una falda elegante que estiliza la figura de la mujer y la forma correcta de emplearlo es ceñida hasta la rodilla.
  • Con volantes: Cuentan con muchos diseños a comparación de los demás, son capas que se presentan de forma simultánea y una sobre otras. Los volantes no deben ser ajustados al cuerpo, si no deben moverse con el viento. Escoger el diseño depende de cada gusto, si cuenta con poco o mucho diseño, es a gusto propio.
  • Evasé: Su diseño minimalista es su caracterización, un estilo ajustado en la cadera y a medida que desciende se vuelve más holgada. Es perfecta para las mujeres adultas, aunque depende de la tela.

Te puede interesar este artículo: Días de oficina: Consejos para verte elegante con falda lápiz

¿Cómo elegirlo según tu tipo de cuerpo?

1.-Faldas para chicas altas: Si posees una alta estatura, entonces las faldas largas son la mejor opción. Si usas faldas cortas, evita utilizar tacones altos, o que las faldas que sean hasta la rodilla o las blusas holgadas, esto genera un equilibrio. Existe una amplia gama de colores que puedes elegir, pero evita las que poseen rayas verticales porque te harán ver más alta. Una opción es la falda tubo con estampados coloridos y formas geométricas.

2.-Faldas para chicas de baja estatura: Algunas opciones son las faldas acampanadas o que tengan vuelo en la parte inferior. Esto favorece a tus piernas dándole una apariencia de más altura, pueden complementarlo con un tacón alto.

Puedes emplear los colores neutros y materiales lisos, para tener una mejor apariencia. De preferencia que sean entalladas y compleméntalos con un cinturón, que te hará estilizar y resaltar tu figura. Evita las faldas largas porque solamente reducen tu tamaño visualmente, mejor opta por un midi o que sea cortó con tacones.

3.- Fada para chicas curvy: Puede pensar que las faldas no son para ti, pero es todo lo contrario esta prenda es perfecta para resaltar tus curvas. Puede optar por una falda larga y una camiseta apegada, o una falda más corta y una blusa o top, que no tengan mucho volumen y evita las que sean muy cortas las faldas. Apuesta por los colores oscuros y los neutros.

Las faldas son una prenda básica de tu armario, que te permite armar muchos looks para asistir a distintos lugares, como una cena formal o una reunión con los amigos. Lo encuentra en distintos diseños y modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *