Las tendencias retro siguen resurgiendo en la actualidad y cada vez más. Se han adaptado a la época moderna y muchas mujeres se sumaron a estos estilos clásicos. Uno de los más conocidos, es el estilo Mod que se remonta a la época de los 60 y sus inicios se dio en Londres. Su look característico integraba a las faldas rectas o de corte A.
¿Qué es el estilo Mod?
Este movimiento fue musical y cultura, es decir, se basó en la moda y en la cultura de Londres, en el Reino Unido. Comenzó a los finales de los 50 y su época durada fue durante la primera mitad de los 60. Sus principales integrantes fueron jóvenes que pertenecían al negocio de la sastrería y eran de clase media. Ellos se interesaron en los trajes italianos y los estilos del modern jazz y el rhythm and blues.
Generalmente, se interesaban en la moda europea y sus costumbres, como beber el café expreso, conducir las motonetas, su corte cabello o el cine. A inicios de los 60, este estilo sufrió algunos cambios. La chaqueta era de color oscuro y tenía 3 o 4 botones, el nudo de la corbata era estrecho y la parka poseía estampados de símbolos mods.
En el año del 65 este estilo fue influenciado por el op art y nacieron los vestidos con estampados de formas geométricas. El estilo de su cabello solía ser liso con un capul.
Te puede interesar este artículo: Estilo vintage: ¿Cómo vestirte y no morir en el intento?
¿Cómo vestirse para este estilo Mod?
A continuación, te mencionamos los tips para vestirse:
1.- El uso de los colores y vestidos: Este estilo integra los colores neutros con algunos detalles de colores muy resaltantes, como el amarillo, el rojo, entre otros. Los estampados eran relacionados con su país, como llevar la bandera británica en el polo o camiseta, también las rayas verticales o los lunares, que eran detalles muy característicos.
2.- Las minifaldas: Aunque al inicio no eran lo común, años después se fueron integrando las minifaldas. Esta prenda era de un tamaño corto por encima de la rodilla. Fue muy popular en los 60 y se empleaba colores muy resaltantes con los estampados llamativos, los más usuales fueron el negro y el azul marino. Las telas más usadas eran el terciopelo, tweed o la lana.
3.- Los pantalones entallados: Los pantalones ceñidos eran una prenda básica de este estilo y llegaban hasta los tobillos. Uno de los más populares fue el capri en colores neutros para combinarlo con las blusas llamativas. Otra opción era doblar el pantalón para combinarlo con los zapatos mod.
4.- Las faldas de corte A: Este tipo de faldas fue muy famosa al mismo tiempo que las minifaldas. Eran perfectas para mezclarlos con un conjunto Rebecca o un jersey. Si la falda es de un color entero, la blusa podría ser de un tono neutral, otra opción es una falda con estampados y un polo de color neutro.
5.- El vestido recto: Los vestidos largos suelen tener una forma cuadrada, por ello son perfectos para cualquier forma de cuerpo. Una opción en combinar un vestido con estampados muy llamativos y unos zapatos bajos, como un complemento una la chalina.
6.- La camisa de varón: Las camisas con botones eran populares para ambos sexos, por ello una opción es una camisa de varón desabotonada con un polo y una minifalda, puedes combinar las formas sin generar un exceso o emplear en la parte superior colores llamativos y la parte inferior tonos neutros.
7.- El conjunto de Rebecca: La blusa y los jerséis son perfectos y necesarios. Elige un conjunto de colores que combinen y puedes complementarlo con una falda de corte en A u optar por unos pantalones apegados.
¿Qué peinados son característicos del estilo Mod?
Los cambios de look más representativos de este estilo son el pelo corto, como el corte tipo bob y el masculino, los flequillos rectos y abultados y la melena con ondas hacia afuera.
Este estilo Mod se basa en la moda europea y en los trajes italianos. Fue muy popular durante los 60 y era empleado principalmente en los jóvenes que pertenecían al negocio de la sastrería.