iluminador facial

¿Cómo escoger el mejor iluminador facial?

BELLEZA

El iluminador facial es un producto de belleza muy importante en la actualidad. Se encarga de mejorar el aspecto del rostro, haciéndolo más luminoso, llamativo y resaltando nuestros facciones. Puede ser complicado escoger el más adecuado si eres principiante, ya que existe muchas opciones en el mercado.

¿Qué es el iluminador facial?

El iluminador facial es un elemento fundamental que proporciona más brillo en el rostro. Lo encuentras en distintas presentaciones, como en formato de polvo, líquido o en crema. También se usan en lugares específicos de la piel, como los pómulos, el arco de cupido o la frente, para que se resalten las facciones. Es un complemento de otros productos de maquillaje para crear un rostro perfecto.

Te puede interesar este artículo: Maquillaje natural: 5 tips para conseguirlo en poco tiempo

Recomendaciones para escoger el iluminador facial

A continuación, te mencionamos recomendaciones para elegir el mejor iluminador facial:

  1. Tu tono de piel: Debes conocer tu tono de piel para escoger un iluminador que se adapte. Si tienes una piel clara, los colores perla o champán son la mejor opción. En cambio, si tu piel es oscura, elige los colores dorados o bronceados.
  2. La textura: Los iluminadores vienen en distintas texturas, como el polvo, líquido o en crema. Escoge el que más se adapte a tus necesidades. Si tu piel es grasa, opta por el polvo para matizar, En cambio, si tu piel es seca, elige el producto en crema o líquido para que se incremente la hidratación facial y tenga el brillo necesario.
  3. El acabado final: Existen los acabados mates, satinados o brillantes. Escoge el que mejor se adapte contigo y sea adecuado para la ocasión. Si buscas algo natural, el acabado satinado es lo más adecuado. En cambio, si deseas algo glamoroso o elegante, opta por la opción brillante.
  4. Prueba el producto: Aplica el iluminado en tu piel antes de comprarlo para observar como queda y si combina con tu rostro y tus facciones. También puedes ver si ocasiona algún efecto secundario, como la irritación o inflamación o si genera reacciones alérgicas en tu piel.
  5. Tu estilo de vida: Si llevas una vida activa realizando ejercicios o estando mucho tiempo bajo el agua, debes escoger el que mejor se adapte a tu vida. Opta por los que posean resistencia al agua o cuenten con protección solar.

¿Cómo elegir el mejor iluminador facial?

Para escoger el iluminado ten en cuenta las recomendaciones mencionadas. A continuación, te recomendamos 4 iluminadores perfectos para ti:

1.- Iluminador en barra de dos extremos: Su base cremosa facilita su aplicación y definición en el rostro. Ilumina las facciones importantes que destacan en nuestra piel y es muy confiable en su adherencia. Su forma parecida a un lápiz favorece la aplicación, haciéndola más precisa al momento de dibujar y diseñar.

El color del contouring con textura suave permite la definición en las líneas mientras que el iluminador claro destaca lo mejor de tu rostro. Es perfecto para todo tipo de ocasión, ya se una reunión formal o una cita. Su textura cremosa es perfecta para las personas que están entrando en el mundo del maquillaje.

Wet n Wild Iluminador y Contouring

Cobertura completa

2.- Iluminador doble punta con fórmula vegana: Se encarga de resaltar las facciones del rostro y el cuerpo de forma eficiente. El tono más claro se asemeja al del sol y el tono más oscuro realza y esculpe las facciones. Su textura cremosa es muy fácil de adherirse a la piel, esto aumenta y potencia su duración.

Está compuesta por elementos 100% naturales que abarcan una fórmula vegana. Viene en una forma de barra y los dos colores puede crear hasta 8 tonos diferentes. Para aplicarlo, primero se emplea el color más oscuro en el contorno natural y con el color claro las áreas superiores del rostro para resaltar al instante.

NYX Professional Makeup Iluminador facial

Fácil de difuminar

3.- Iluminador líquido con acabado metálico: Diseñado específicamente para todo el rostro. Realza las facciones y resplandece la tez con su efecto brillante que nos hará resaltar ante todos. Posee perlas reflectantes que brindan iluminación por más tiempo. Se seca rápidamente y no es comedogénico.

Está diseñado para un tono de piel claro. Viene en un formato líquido en forma de gotero que facilita su aplicación. Su intensidad es modulable y bien adherente a la piel, por lo que no es necesario aplicarlo varias veces. No deja restos grasos después de secarse. Está dermatológicamente testeado.

KIKO Milano Iluminador facial

No comedogénico

4.- Iluminador facial tono 0: Es adecuado para todos los tonos de piel y su color en tono 0. Se encarga de proporcionar brillo y color, resaltando las facciones mediante la técnica de strobing. Su textura es suave y ligera, facilitando su aplicación, el rápido difuminado y controlando el diseño. Tienen un acabado matificado.

El iluminador incluye una brocha y un espejo que le permite maquillarte en cualquier lugar. Sus pigmentos intensos se adhieren facialmente en la piel. No posee alguna fragancia o aroma, es neutro. Antes de usarlo debes preparar tu piel para la rutina de maquillaje y luego aplicar la cantidad suficiente.

Bourjois Le Petit Strober Iluminador

No posee fragancia

Para escoger un iluminador facial debes conocer sobre tu piel, su tono, su tipo, etc. También probarlo y observa su acabado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *