El tinte de cabello se encuentra en distintas presentaciones en el mercado, esto puede dificultar la búsqueda del tinte más adecuado. Para ello es importante conocer los distintos factores, como el tono de la piel, nuestro color natural del pelo o el tipo de cabello. También debemos considerar la composición del tinte.
¿Qué es el tinte de cabello?
El tinte de cabello es un elemento químico que cambia la tonalidad natural de nuestra melena. Los puede encontrar es una amplia gama de colores, desde un rubio suave hasta un negro azabache y todas tas tonalidades medias. Generalmente, se emplea para ocultar las canas, tener un cambio de look radical o resaltar nuestro tono natural de cabello.
Los tintes pueden ser permanentes, temporales o semipermanentes, todo depende del color que uses. Los puedes aplicar tu misma o en un salón de belleza, si eliges la primera opción recuerda seguir paso a paso las indicaciones mencionadas en la etiqueta para obtener resultados increíbles y evitar dañar tu cabello. Existen los tintes químicos y los tintes naturales para la melena.
Te puede interesar este artículo: Conoce los tonos de cabello que te restarán más años
Recomendaciones para elegir el tinte de cabello
A continuación, te mencionamos recomendaciones que debes considerar al momento de elegir el tinte de cabello:
- El tono de piel: El tono de piel influye mucho en el resultado, por ello elige un color que resalte y se adapte a ti. Por ejemplo, si tu piel es clara, los tonos suaves, pasteles y cálidos son perfectos. En cambio, si tu tono es más oscuro, te resaltan los colores intensos, oscuros y frescos.
- El color natural del pelo: Al escoger el tono del tinte, debes considerar tu color natural. Si naturalmente es oscuro, lograr un tono rubio sin dañarlo puede ser complicado. En cambio, si tu pelo es claro, es más fácil llegar a un tono brillante.
- Determinar el tipo de tinte: Existen los tintes permanentes, semipermanentes o temporales. Si buscas un cambio radical elige la primera opción. En cambio, si deseas un nuevo look de forma temporal elige cualquiera de las dos últimas opciones, el semipermanente o temporal.
- La salud capilar: Si tu melena está dañada lo recomendable es reconsiderarlo o simplemente elegir un tinte suave o evitar un decoloración completa. También puedes optar por tintes con nutrientes y vitaminas.
- Lee la etiqueta: En la etiqueta encontrarás toda la información del producto, sus ingredientes, la aplicación, sus beneficios, etc. Esto te ayudará a decidir si es tu mejor opción.
- Consulta con un profesional: Si tienes dudad, puedes consultar con un estilista quien evaluará, tu cabello y te recomendará la mejor opción.
Sugerencias para escoger un tinte de cabello
A continuación, te mencionamos 4 sugerencias de tintes para tu melena:
1.- Tinte nutritivo con cobertura de canas: Una coloración negra intensa que refuerza a la melena. Hecha de 4 aceites naturales que reestructuran los caños capilares y no la resecan. Más bien mejoran la hidratación capilar por más tiempo. También brinda una cobertura 100% de las canas con un color impecable.
Está elaborado a base de aceites de palta, oliva, karité y arándano rojo. Los resultados duran hasta 8 semanas, teniendo un cabello sedoso y suave. La coloración es permanente y el tiempo de curado es de 30 minutos. Es adecuado para los cabello secos y fragilizados. También combate el encrespamiento.
Tinte Garnier Nutrisse Creme
No reseca el cabello
2.- Tinte de cabello: Permite el cambio de color creando un nuevo color más llamativo y resaltante. Recubre las canas completamente proporcionando una apariencia más jovial y delicada. Tiene ingredientes nutritivos que refuerzan a la melena, mejorando el aspecto y volviéndole más saludable.
Es un tinte permanente para el cabello y es adecuado en todo tipo de cabello. Está compuesto de extractos de la vitamina F y queratina que se encargan de fortalecer la estructura interna del cuero cabelludo. También integra el aceite de argán, un compuesto hidratante de la melena.
Tinte de cabello Miss Magic
Todo tipo de cabello
3.- Tintes de cabello permanente color intenso: No incluye amoniaco, parabenos, siliconas o parafinas. Posee 97,3% de ingredientes naturales que brinda una protección capilar y un filtro solar, que protege al cuero cabelludo. Posee el Active Color Complex, un bálsamo post coloración que mejora la protección del color.
Sus ingredientes vegetales poseen una avanzada tecnología dermofarmacéutica. Para emplear e importante que leas la instrucciones del producto. Tiene una protección de fibra capilar que previene la rotura del cabello hasta en un 80% , con solo una aplicación. También sella las cutículas previniendo las putas abiertas.
Tinte de cabello Farmatint 2N Moreno
100% cobertura de canas
4.- Tintes de cabello delicado: Se encarga de equilibrar el cuero cabelludo y combatir la sequedad, mejorando la hidratación y estimulando el crecimiento del cabello. Sus micropigmentos penetran el cuero capilar y proporciona una alta cobertura. Se vuelve hasta tres veces más fuerte el cabello y previene los quiebres.
Su color interno te brinda un 100% de cobertura. Sus micropigmentos de alta intensidad penetran el interior del córtex para conseguir una mayor tonalidad. Se encarga de aumenta el volumen natural. Es adecuado para los cabello delgados y delicados gracias a las vitaminas y aminoácido que integra.
Colour Clinuance CLEARÉ INSTITUTE
Cabello 3 veces más fuerte
Encontrar el color de tinte de cabello adecuado, puede ser un poco complicado. Por ello, debes considerara ciertos factores que influyen, como el color natural, el tono de piel y la salud capilar.