Empanada de pollo para principiantes

Empanada de pollo para principiantes

COCINA RÁPIDA

Una receta fácil para empezar nuestra mañana es la empanada de pollo, rápida y fácil de hacer. Puedes acompañarlo con el desayuno, con el jugo o un café instantáneo, en el almuerzo o la cena, también como una merienda rápida. Es la receta preferida de los niños y los adultos, es versátil y se puede preparar de distintas maneras.

Ingredientes de la empanada de pollo

  • Masa para empanadas
  • Pechuga de pollo
  • Cebolla
  • 4 huevos sancochados
  • 100 g de aceituna
  • Laurel
  • Comino y pimienta
  • Cayena y pimentón molido
  • Sal y azúcar
  • 1 pastilla de caldo de ave

Te puede interesar este artículo: Desayunos rápidos: recetas fáciles de preparar

Preparación de la empanada de pollo

1.- Primero colocamos la pechuga en una cacerola, el agua debe cubrirlo y lo dejamos sancochar. Agregamos la pastilla de caldo de ave, una hoja de laurel y alzamos el fuego.

2.- Cuando empiece a hervir, disminuimos el fuego hasta que esté bajo, durante unos 15 minutos. Luego retiramos y dejamos enfriar el caldo antes de sacar la pechuga.

3.- En un sartén echamos un chorrito de aceite, dejamos calentar completamente, después agregamos las cebollas picadas en cuadrados, una pizca del pimentón molido, la cayena, una cuchara del azúcar y sal al gusto. Lo dejamos cocinar hasta que la cebolla cambie de color.

4.- Mientras tanto, la pechuga que retiramos vamos a desmenuzarlo. Cuando la cebolla ya esté en su punto, lo retiramos del fuego y agregamos el pollo desmenuzado, las aceitunas, los huevos sancochados y picado en cubos. Mezclamos todo.

5.- Colocamos la masa de las empanadas en una superficie plana y enharinada. Sobre cada oblea agregamos el relleno en el centro y comenzamos a doblarlo. Sellamos los bordes con un poco de agua, nos podemos ayudar con una cuchara.

6.- Colocamos las empanadas en un recipiente para hornear y los pintamos con las yemas batidas de un huevo, lo introducimos en el horno previamente calentado. Dejamos cocinar hasta que estén dorados.

Presentación de la empanada de pollo

Estas empanadas pueden ser acompañadas con salsas o aderezos, como la salsa de ajo, salsa agridulce de piña, salsa verde de guacamole, entre otros. También los rellenos pueden ser diferentes.

Para que se aproveche el sabor al máximo, hacemos el relleno en la noche y lo dejamos reposando en la refrigeradora. Al día siguiente los ingredientes tendrán un olor más agradable y apetitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *