En la actualidad mantener conversaciones acerca de la vida sexual de una mujer sobre los juguetes sexuales o el placer, se está volviendo más cotidiano y común. También el hecho de conocer las zonas erógenas del cuerpo, como el clítoris. Esto favorece a que las personas adquieran más conocimiento y divulguen datos verdaderos.
¿Qué es el clítoris?
El clítoris es la zona erógena más sensible del cuerpo. Se encuentra en la parte superior de la vulva y sobresale cuando te encuentras excitada. Está conformada por un tejido eréctil y cuerpos cavernoso que permiten el paso de la sangre, haciendo que se perciba la sensibilidad en toda la vulva.
Te puede interesar este artículo: El orgasmo femenino: ¿Qué beneficios genera en tu salud?
¿Cómo estimular el clítoris?
Cada persona es diferente por lo que tiene diferentes zonas erógenas, no existe una mejor manera, solo debes experimentar un poco. A continuación, te mencionaremos algunos consejos:
- Crea el ambiente agradable: Si te encuentras con tu pareja, crea un ambiente en donde incluyas besos, un juego previo y explorar tu cuerpo y el de tu pareja. Pero, si te encuentras sola, explora todo tu cuerpo. Recuerda que la imaginación es la mejor aliada, pero si no es suficiente puedes recurrir con algo de porno, literatura erótica, entre otros.
- Conoce alrededor del clítoris: Familiarízate con el alrededor y estimúlalo con tu mano, el de tu pareja o un objeto sexual. También puedes usar un vibrador, la fricción de tu ropa o con otro objeto. Luego de explorar y sentirte preparada puedes continuar con tu clítoris.
- Estimula el clítoris: Recuerda que el clítoris es una parte erógena del cuerpo y necesita una estimulación adecuada para que segregue los fluidos. En caso de tener sequedad vaginal puedes optar por un lubricante.
- Tomarte el tiempo: Al inicio puede ser un poco tedioso por ser una parte pequeña, pero confía en tu cuerpo y en tu pareja, sobre los comentarios que mencione. Puedes comenzar con caricias, movimientos circulares o incluso un leve golpeteo. También incluye al prepucio del clítoris, ya que este tiene terminaciones nerviosas.
- Experimenta con tu cuerpo: Puedes comenzar aumentando la velocidad, involucrar otras partes del cuerpo o incluir juguetes como el vibrador. Cuando te sientas estimulada produces un fluido el cual favorece la estimulación del clítoris y la vagina.
¿Con qué se estimula el clítoris?
Cada persona tiene diferentes gustos a la hora de estimularlo, por ello existen diferentes maneras de estimularlo. Pero también es importante explorar otros métodos para no caer en la rutina. A continuación, te mencionaremos los más comunes:
1.- El uso de los dedos: Los dedos son un método más confortable para iniciar con la estimulación del clítoris, de un forma más calmada y menos tosca. Puedes emplear los distintos dedos y la palma para darle una mayor versatilidad a los movimientos en el área que deseas estimular. Pero, siempre debes realizarlo con cuidado porque la capa del clítoris puede descubrirse y ser doloroso.
2.- El empleo de lengua: Si se está en pareja, es una opción recomendable usar este método. La otra persona lame tu clítoris con su lengua para excitarlo y estimularlo de manera natural. Puedes jugar con las intensidades, empezando con las caricias o toques ligeros desde un extremo a otro.
Es fundamental consultar con tu pareja sobre sus gustos. La ventaja de este método es que puedes utilizar tus manos hacia otras zonas erógenas de su cuerpo y puedes descubrir la capa del clítoris sin dolor, pero la lengua siempre debe mantenerse humedad.
3.- Los juguetes sexuales: Suelen ser en muchas ocasiones los menos utilizados, debido a distintos factores. Pero es un método ideal para romper la rutina y explorar. Los más comunes son, las balas vibradoras, masajeadores, anillos vibradores, entre otros.
Recuerda que es tu cuerpo y eres la persona que más lo conoce. Experimentar es fundamental para conocer las partes erógenas de tu cuerpo y poder estimular de mejor manera el clítoris o los alrededores.