La depilación de la piel es fundamental por motivos de higienes o estéticos, te deja una piel más lisa y suave al tacto. Se suele emplear en ocasiones especiales o en temporadas. Como el verano para lucir un traje de baño increíble. Antes de aplicarlo debes tener en cuenta la piel que posees y si tienes afecciones cutáneas, ya que podrían empeorar.
¿Qué es la depilación de la piel?
La depilación en la piel es un método que consiste en eliminar los vellos que se encuentran en cualquier zona de la piel. Sin embargo, los lugares más frecuentes son el rostro o las piernas. La depilación puede ser temporal o permanente, esto depende del material o la técnica que se utilice.
Te puede interesar este artículo: Consejos para la depilación del rostro
¿Cuántos métodos de depilación de la piel existen?
Existen muchos métodos para elegir el más adecuado, de acuerdo con tus necesidades. A continuación, te mencionamos los tipos de depilación de la piel:
1.- El usos de la cera: Es un método muy utilizado y versátil, ya que es efectivo en la mayoría de los cuerpos, desde el rostro hasta los pies. La cera remueve el vello de hasta tres semanas aproximadamente. Existen muchas maneras como la cera fría en bandas o la cera en rodillo, aunque la más usada es la cera caliente.
- Los beneficios: Ofrece resultados de larga duración en la mayoría de las zonas del cuerpo. Puedes hacerlo tu misma y es bastante económico, su uso constante debilita el creciente del vello. Además, la piel no queda sedosa y elimina las células muertas.
- Los efectos secundarios: Es doloroso y no es adecuado para las pieles sensibles, ya que tiende a enrojecer o irritar la zona depilada. Si empleas la cera caliente puedes quemarte y esta técnica requiere mucho tiempo.
2.- El empleo del rastrillo o la máquina de afeitar: Este es otro método popular, es perfecto para sacarte de un apuro cuando no tiene tiempo o ganas. Es portátil y fácil de usar.
- Los pros: Es rápido, fácil y sencillo de usar.
- Los contras: El vello vuelve a crecer luego de días, es uno de los culpables del pelo encarnado, irritación y granitos, posdepilación.
3.- La depiladora eléctrica: Remueve el vello desde la raíz, no solo facilita la depilación, sino también cuida la piel y disminuyen las molestias.
- Pros: Los resultados duran alrededor de tres semanas y su uso prolongado debilita el crecimiento del vello. Es fácil de transportar y de usar.
- Contras: Puede causar algunas molestias y generar pelos encarnados, en especial si tu piel es sensible.
4.- El uso del láser: Te permite estar sin vello por meses, inhibe o retrasa el crecimiento del vello atacando el folículo con una fuente de luz.
- Los beneficios: Se utiliza en todo el cuerpo a excepción de la zona alrededor de los ojos. Es uno de los métodos menos doloroso.
- Los contras: No es efectivo sobre el pelo rubio, blanco, gris o rojo. No todos los láseres funcionan sobre los distintos tonos de vello.
5.- La depilación con hilo: Es una técnica muy antigua, ideal para todo tipo de piel. Se usa un hilo de algodón o seda y se enrolla en los vellos, para luego arrancarlo desde su raíz. Estos son los beneficios y efectos adversos:
- Los pros: Es un método poco invasivo y doloroso. Se suele aplicar para darle una forma a las cejas.
- Los contras: Puede causar enrojecimiento.
Tips para la depilación de la piel
Estas siguientes recomendaciones son para reconocer el tipo de piel y elegir el método más adecuado para proteger la piel y obtener mejores resultados. Los tips son los siguientes:
- Si deseas emplear la depilación eléctrica o láser, la mejor opción es ir a un lugar especializado, para que un especialista te atienda y evalúe los pros y contras de esta técnica en tu piel.
- Antes de depilarte evita la exposición al sol.
- Es muy importante estar hidratada y utilizar las cremas corporales antes de la depilación.
- Las espumas y geles facilitan la depilación con cuchilla de afeitar.
Mantener una piel limpia y sin vellos puede ser un poco complicado sino aplicamos una técnica adecuada para eliminar el vello de nuestra piel. Por eso, infórmate antes de practicar la depilación de la piel. Sobre la técnica en específico, ya que puede causarte molestias en tu piel u otros efectos negativos.