Los ojos son una parte fundamental de nuestra belleza, por ello el maquillaje en esa zona debe ser cuidadosa y perfecto para lograr una mirada intensa y seductora. Los delineados para los ojos logran ese objetivo, ya que resaltan nuestros ojos. Podemos encontrar una gran variedad de delineadores y diferentes diseños en los delineados.
Delineados para los ojos
Los delineados para los ojos son uno de los pasos importantes al momento de pintarse los ojos. También influye la forma de los ojos ya que de ello depende el estilo que se use. Existen ojos que se favorecen más que otros y se pueden emplear diversas técnicas. Lo importante es resaltar tu mirada y buscar técnicas que lo haga, minimizando los posibles defectos en esa área. A continuación, te mencionamos algunos tipos:
- Delineados para los ojos redondeados: Cuando se tiene los ojos redondeados se busca lograr un efecto algo almendrado. Para lograrlo, puede emplear delineadores que se marquen en la zona lagrimal externa o V.
- Delineados para los ojos alargados: Cuando los ojos son alargados se busca tener un efecto redondeado u ovalado. Para eso, debes delinear la zona inferior y superior de los ojos y que tenga una parte más gruesa en el área central.
- Delineados para los ojos pequeños: En los ojos pequeños se busca el efecto contrario, agrandar nuestra mirada. Es perfecto si el delineador es bicolor, puedes emplear el color blanco sobre la línea de agua para lograr el efecto que deseas. Otra idea es marcar la V exterior del ojo.
- Delineado para los ojos saltones: Para lograr el efecto contrario debes delinear los dos extremos del ojo, y marcar el lagrimal. Otra opción es usar un lineado difuminado encima del parpado, porque esto reduce el volumen visualmente.
- Delineado de los ojos caídos: En este caso la técnica es un poco más complicada. Debes de hacer líneas ascendentes sobre el rabillo del ojo en dirección al término de la ceja, y evita realizar curvas.
- Delineado de los ojos juntos: Si tus ojos están muy juntos, puedes aplicar un delineador blanco encima del lagrimal, esto permite ampliar esta zona. Otra opción es delinear la zona V en el área externa del ojo.
- Delineado de los ojos separados: En este caso es al revés, el delineado debe ser más sobre la zona lagrimal.
Te puede interesar este artículo: ¿Cómo pintarse los ojos?: Trucos y consejos
Tipos de delineados para los ojos
Los tipos de delineados más importantes son los siguientes:
1.- Delineado tradicional: Este delineado es perfecto para todo tipo de ocasiones y tipos de ojos. Se crea una delgada línea que inicia en el origen del ojo hasta el final, el trazo es fácil y solo debes realizarlo pegado a los ojos. La idea es que se resalte la mirada, por ello al final debes elevarlo, como una cola o aleta. Para lograrlo puedes emplear un delineador con la punta de crayola.
2.- Delineado de gato: Es uno de los más conocido y empleado, debido al cambio que tiene en nuestra mirada. Es perfecto para los ojos almendrados o caídos, porque logra una mejor definición. Para realizarlo solo debes de trazar una línea semigruesa sobre la parte superior de los ojos, desde el inicio hasta el fin. Si no puedes lograrlo, puede utilizar otra herramienta como una cinta y colocarlo en el ángulo que deseas.
3.- Delineado pin up: Este delineado es perfecto para las personas que tiene los ojos juntos, porque agranda la mirada. Comenzamos creando un trazo común sobre todo el ojo o desde a mitad del parpado hasta el final. Para la aleta del final, la línea debe ser transversal o diagonal y un poco elevada. Después lo unimos con la línea inicial.
4.- Delineado tipo diamante: Este delineado es perfecto para los ojos encapotados o de parpado caído, porque se caracteriza en caer sobre las pestañas. Consiste en diseñar una cola algo elevada y al llegar a la punta del trazo, bajar hasta la cuenca y crear otro trazo con una caída muy pronunciada hasta la línea de las pestañas. Para finalizar, lo rellenas y lo terminas de delinear hasta el lagrimal.
Existen diferentes tipos de delineados para los ojos y debes elegir de acuerdo con la forma y lo que buscas. Atrévete a probar todos los tipos y escoge el que más te agrade para lograr una mirada sofisticada e intensa.