¿Las cremas antiarrugas caseras son recomendables?

¿Las cremas antiarrugas caseras son recomendables?

ANTIEDAD

Las cremas antiarrugas caseras han ido incrementando su popularidad debido a que reducen los efectos secundarios porque son productos naturales, a comparación de otros productos estéticos. Además, son más económicos y de fácil adquisición, siendo la combinación perfecta para un rostro sin arrugas y líneas de expresión.

¿Qué son las cremas antiarrugas caseras?

Las cremas antiarrugas caseras son producto cosmético hechos en casa, que ayudan a combatir las arrugas y disminuir las líneas de expresión. También se emplean otros productos para estimular el colágeno o la elastina de la dermis, esto favorece en su flexibilidad y la textura de la piel. Además, unifica el tono y atenúa las manchas del rostro.

Estas cremas se pueden usar desde los 30 años, en donde nuestra piel comienza a mostrar los cambios de la edad.  También se reduce la segregación de la elastina y el ácido hialurónico, esto ocasiona que la piel no esté definida. Al inicio los primeros signos de envejecimiento aparecen en el entrecejo, el escote o los ojos. Por ello, se deben combatir desde un inicio para que no se marquen en profundidad y grosor, o aparezcan otras marcas. Para los 40 años la segregación de colágeno y elastina es casi nulo.

Te puede interesar este artículo: 3 recetas antiarrugas caseras: Fácil y rápido

Ventajas de las cremas antiarrugas caseras

Las cremas antiarrugas caseras para la piel generan grandes beneficios, por ello son altamente empleadas. A continuación, te mencionamos los más conocidos:

  • Es económica, ya que la mayoría de los productos los tenemos en casa o podemos adquirirlo fácilmente.
  • Los ingredientes naturales que se emplean contienen vitaminas y proteínas que mejora la vitalidad de la piel
  • No poseen conservantes u otros elementos dañinos para nuestra piel
  • Puedes personalizarla, con aromas o elementos de acuerdo con tu piel y gustos. También agregarle aceites esenciales y otros componentes
  • Si realizas una gran cantidad, se puede guardas durante un tiempo.

Recomendaciones de las cremas antiarrugas caseras

Hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta, antes de preparar cremas antiarrugas caseras. Son las siguientes:

1.- Realiza una limpieza correcta: Todas las herramientas que uses para preparar deben estar desinfectadas y limpias, para evitar cualquier propagación de bacterias y contaminar la preparación. De preferencia lleva a cabo una esterilización, esto puede evitar cualquier infección u otra irritación en la piel, causada por patógenos.

Lo materiales que emplees deben ser resistentes a las altas temperaturas, como el metal, el vidrio o ciertos plásticos. Para realizar la desinfección debe hervir una olla con agua y tras dejarlo unos minutos, introduces todos los materiales durante un minuto.

2.- No excedas en la cantidad: La duración de las cremas caseras es más corta, debido a que no contienen un preservante. Se descomponen más rápido y pueden ocasionar alguna infección o sus beneficios se reducen y ya no poseen la efectividad. Por ello, haz una cantidad exacta de la crema y a lo mucho debe durar una semana, si hay un exceso puedes compartirlo con otras personas.

3.- Busca envases adecuados: Para tener una preservación de la crema preferencia que sea los envases sean de colores oscuros y con cierre hermético, esto lo protegerá de la contaminación. En caso de no tener un frasco con estas características, puedes usar otro frasco y guardarlo dentro de un armario, en donde no pueda entrar la luz o la humedad.

4.- Realiza una fase de prueba: Estas cremas podrían generar alguna alergia a tu piel, por ello debes realizar una prueba, para evitar cualquier infección. Esta prueba debe realizarse cada vez que lo realices, aunque no sea la primera vez.

Puesto que las cantidades pueden variar, aunque sea un miligramo y esto puede cambiar el compuesto. Para hacerlo, solo debes aplicar una porción en un lugar visible, como el cuello o escote, debes esperar 24 horas y observar a la piel, si no observas ninguna reacción puedes emplearlo sin problemas.

Las cremas antiarrugas caseras son recomendables debido a sus beneficios y los mínimos efectos que podría causar en nuestra piel. Además, que aportan muchas vitaminas y proteínas al rostro. Pero, siempre debes efectuarlo con una desinfección adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *