Las cremas antiarrugas: ¿Realmente son efectivas para el antienvejecimiento?

Las cremas antiarrugas: ¿Realmente son efectivas para el antienvejecimiento?

ANTIEDAD

Nuestra piel envejece con el paso del tiempo debido a múltiples causas. Por eso, las mujeres tienen una rutina del cuidado de la piel en la que incluyen las cremas antiarrugas. Los cuales combaten la aparición de las arrugas y fortalecen a nuestra piel, brindándole vitalidad, luminosidad y fortaleza. Pero, estas cremas realmente funcionan.

¿Qué son las cremas antiarrugas?

Las cremas antiarrugas son compuestos que ayudan a la humedad y elasticidad de nuestra piel, esto conlleva a la reducción de las arrugas. Se encargan específicamente a reducir, eliminar o evitar la aparición de las arrugas en la piel del rostro. Están compuestos por elementos que favorecen la flexibilidad de la dermis, como el retinol, los péptidos, antioxidantes, alfa hidroxiácidos, entre otros.

Los cuales se va perdiendo con el paso del tiempo, debido a la disminución de su producción. También puede contener manteca de karité, péptidos de cobre y ácido gamma aminobutírico.

No te pierdas este artículo: ¿Las cremas antiarrugas caseras son recomendables?

¿Cómo actúan las cremas antiarrugas?

Las cremas antiarrugas actúan de la siguientes forma:

  • Incrementan la hidratación: Estas cremas se encargan de fortalecer el cutis, reduciendo la aparición de las arrugas e incrementando la elasticidad de la piel. También ayuda a conservar el colágeno, el cual favorece a la dermis.
  • Reducen el aspecto de las arrugas: Al poseer colágeno, favorece la eliminación de las líneas de expresión y las arrugas. También impide la atrofia de la piel.
  • Actúan como un exfoliante: Actúan como un exfoliante al eliminar las impurezas del rostro, como las células muertas, También proporcionan una mayor luminosidad y textura a la piel del rostro.

Las cremas antiarrugas y nuestro tipos de piel

Antes de elegir cualquier crema antiarrugas debemos considerar el tipo de piel que poseemos. También si se encuentra reseca o hidratada, se debe tener en cuenta estos aspectos:

  • La piel seca: La crema antiarrugas que elijas debe tener una composición untuosa, para que pueda ser absorbida con facilidad y aportar la hidratación a nuestra piel.
  • La piel grasa: Las cremas que optes deben ser más ligeras para evitar el brillo en el rostro.

¿Realmente son efectivas las cremas antiarrugas?

 Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, estas cremas no poseen un valor médico. Por ello, no pasan por la misma regulación que los medicamentos en donde comprueban su seguridad y eficacia. No existe ninguna garantía de que estos productos de venta libre reduzcan las arrugas. Pero, debes evaluar las siguientes medidas si deseas comprarlas:

  • El precio del producto: Aunque se cree que un producto más caro es más eficiente que otro producto de menos precio, pero no siempre es así. El precio no está relacionado con su efectividad.
  • La cantidad de las dosis: Las cremas de venta libre contienen menor concentración de los ingredientes que mencionan, a comparación de las cremas recetadas por un médico. Por eso, los resultados serán deficientes y de corta duración.
  • Los componentes del producto: Una crema que posee muchos ingredientes no es más eficaz que otra crema que solo tiene un ingrediente. De la misma manera, que usar diferentes productos antiarrugas a la vez no será más eficiente que aplicarse solo uno. En cambio, puede generar efectos negativos, como una irritación a la piel.
  • El empleo continuo: Para observar cambios en la piel del rostro, se tiene que aplicar el producto durante varias semanas. Pero, puede volver a su apariencia normal si dejas de emplearlo.
  • Los efectos negativos: Antes de comprar un producto debes conocer sus efectos secundarios, porque te puede causar erupciones cutáneas, acné, irritación o ardor. Es recomendable, los productos hipoalergénicos y no comedogénicos.
  • Los efectos diferentes: Ten en cuenta que un producto no tendrá la misma eficacia en tu amiga y en ti, tampoco los mismos efectos secundarios. Porque, las personas poseen diferentes tipos de piel.

Para tener un mejor tratamiento antiarrugas consulta con un dermatólogo, que te recomendará la crema más adecuada para tu piel o un tratamiento más apto. Los cuales favorecerán tu rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *