El corte de pelo Bob es una tendencia de moda que se adapta rápidamente, ya que utiliza variantes en el corte. Es atemporal, así que puedes usarlo en cualquier temporada del año y en cualquier ocasión. Esta tendencia ha evolucionado con el paso del tiempo y se adapta rápidamente a la actualidad, puesto que abarca diferentes estilos, desde el romanticismos hasta el vanguardista.
¿Qué es el corte de pelo Bob?
El corte de pelo Bob es un corte de cabello en donde, el final de la melena se localiza hacia la mandíbula, debajo de la oreja y siempre encima de los hombros. Se suele cortar sin capas y sin flequillo, pero el corte es muy versátil y los puedes incluirlo en tu estilo. En la zona de la nuca se trabaja el degradado, como si de cabello corto se tratase. También es un estilo carente de volumen, ya que las capas se trabajan densas, enteras y muy pasadas.
Este estilo surgió durante la primera guerra mundial, debido a que se buscaba una mayor comodidad entre las enfermeras. El estilista pionero fue Antoine de Paris y luego lo tomo Vidal Sasoon en la década de los 60, adaptando el estilo en importantes celebridades. En la actualidad se suele emplear para un cambio de look o recortar la parte el cabello seco y dañado.
Te puede interesar este artículo: Mechas balayage: ¿Qué tonos favorecen a las morenas?
¿Cómo saber si es el corte de pelo Bob es adecuado para mí?
La técnica que más se utiliza es la regla de los 5,7 cm de John Frieda. Esto nos ayudará a medir la longitud que hay entre la barbilla y la oreja, con esta longitud sabremos si el corte es el más adecuado para nosotras. Para realizarlo sigue los siguientes pasos:
- Primero, te colocas frente a un espejo y tienes que observar todo tu rostro.
- Colocas un lápiz sobre tu mentón, en dirección horizontal hacia el lado de tu oreja.
- Colocas una regla sobre el lóbulo de tu oreja en forma vertical y debe ser perpendicular con el lápiz.
- Vas a tomar las medidas del lápiz y la regla desde el inicio hasta el punto de la intersección. Las medidas de cada uno por separado no deben superar los 5, 7 cm.
Tipos de corte de pelo Bob
Existen diferente formas del corte de pelo Bob, los más utilizados son los siguientes:
- El corte Bob clásico: La longitud se sitúa a la altura de la mandíbula, debe ser simétrico y equilibrado. También admite coloraciones globales y homogéneas para potenciar la geometría. Está basada en líneas horizontales cortadas en su caída natural.
- El corte Bob con flequillo: El flequillo y el corte Bob se relacionan muy bien y la extensión está marcada por la mandíbula. El flequillo se pasa por encima de las cejas.
- El corte Bob invertido con flequillo: Está caracterizado por ser más corto atrás y más largo adelante, por lo que es un estilo angular y con mayor dimensión.
- El corte Bob con ondas: Es el corte ideal, si deseas un estilo clásico con ondas.
- Corte Bob corto con flequillo: La mínima extensión llega debajo de las orejas, y el flequillo por encima de las cejas para equilibrarlo.
- El corte Bob de lado: Este corte se diferencia de los demás, puesto que posee una raya de lado y tiene todas las particularidades del corte Bob más tradicional.
- El corte Bob cóncavo: Tiene una forma cóncava con una pequeña variación en la extensión, que es casi imperceptible.
- El corte Bob largo: También llamado long Bob, es el más largo del corte Bob y llega hasta los hombros. Esta versión es ideal para las que tienen el rostro redondo.
- El corte Bob para cabello ondulado: Si su cabello es ondulado y muy rebelde, este corte puede ser el más adecuado.
- El corte Bob asimétrico: Su característica principal se observa en la parte trasera, donde es más corto, en la altura de la nuca y más largo en la parte delantera. Le brinda a tu cabello volumen y belleza.
- El corte Bob graduado: Es otra versión del corte invertido, pero mucho más exagerado o marcado.
El corte de pelo Bob es muy versátil y existen diferentes tipos, como el corte bob con capas, el rapado, el corto asimétrico, el largo en capas, entre otros. Este corte es adecuado para diferentes tipos de rostro. Atrévete a probarlo y cambia tu estilo.