Envejecimiento: ¿Cómo contrarrestar los signos naturales de la edad?

Envejecimiento: ¿Cómo contrarrestar los signos naturales de la edad?

ANTIEDAD

Nuestra piel empieza a manifestar los signos naturales del envejecimiento debido a distintos factores internos o externos, como la contaminación. Se observan las primeras líneas de expresión y las arrugas, los cuales se marcan con el paso del tiempo. Pero, existen diversos métodos para contrarrestarlos, como las cremas o un cambio en el estilo de vida.

¿Cómo contrarrestar los signos naturales en la piel?

A continuación, te mencionamos como combatir los signos naturales en la piel:

  • Llevar un estilo de vida saludable: Debido a que estrés oxidativo es una causa del envejecimiento de la piel, cambiar el estilo de vida ayudara a minimizar los efectos.
  • Tener una nutrición sana: Una dieta saludable basada en frutas, verduras, entre otros, ayudará a disminuir los efectos de los radicales libres. También, incluir alimentos que contengan antioxidantes como verduras anaranjadas y amarillas, verdura de hoja verde, legumbres y pescados azules. Reduce el consumo de grasa y azúcares que fomentan el envejecimiento.
  • No consumir el tabaco El tabaquismo acelera el envejecimiento, reduce la elasticidad y muestra la piel apagada. Reducir el consumo del tabaquismo mejorará el aspecto de la piel.
  • Cuidado de la piel: Nuestra piel cambia con el tiempo y cada etapa necesita un cuidado adecuado. Si tu piel está sana, asegúrate de mantenerlo así. Siempre ten una rutina de limpieza, cuidado y protección solar.
  • Realiza una limpieza: Por las mañanas y en las noches siempre limpia tu rostro lleno del maquillaje, el sudor o la suciedad, esto es importante, ya que la presencia de productos químicos sobre la piel puede traer como consecuencia el estrés oxidativo.
  • Cuidado adecuado de la piel: El cuidado de la piel se realiza hidratando con productos adecuados para tu edad. Puedes tratarte con ácido hialurónico, saponina o coenzima, que cambian el aspecto de tu rostro.
  • Protección solar: Una manera de protegerse contra el fotoenvejecimiento es reducir las horas de exposición al sol, utilizar gorros o sombreros, ponerse ropa protectora y usar protector solar de acuerdo con el tipo de piel. El bloqueador se emplea incluso en días nublados o en la sombra.
  • Mejora la hidratación: Conserva la hidratación de tu piel para evitar la formación de arrugas. Utiliza cremas que la humecten y le brinden un aspecto más fresco, radiante y rejuvenecido.
  • Combatir el estrés: Estar bajo el estrés constantemente puede causar efectos negativos a corto plazo en la piel, como el incremento de la obstrucción de los poros o el acné. Mientras que, a largo plazo, se incrementan las arrugas en el rostro, los signos del fotoenvejecimiento y disminuye la regeneración de las células.

Te puede interesar este artículo: Acné: remedios rápidos y caseros para atenuar sus secuelas

Tratamientos para combatir los signos naturales

En la actualidad existen múltiples tratamientos para contrarrestar los signos naturales del envejecimiento, que van apareciendo a con el paso de los años. A continuación, te mencionaremos los más comunes:

  • Indiba Deep Care: Este tratamiento se encarga de reactivar el colágeno de la piel y combatir la flacidez. Se emplea un aparato sobre el cuerpo, una vez aplicado, se encarga de rejuvenecer a las células encargadas de producir el colágeno, por consiguiente, mejoran su funcionamiento. Todo esto, mejorar la calidad de nuestra piel y reduce la flacidez y las celulitis.
  • Prostrolane: Se encarga de eliminar la grasa localizada, a través del equilibrio del funcionamiento de la célula grasa. También se encargan de reducir el crecimiento descontrolado y favorecen la eliminación de la grasa interior.
  • Intralipoterapia: Su función es eliminar la grasa localizada menor de 1,5 cm de profundidad.
  • Ozonoterapia: Este tratamiento favorece la oxigenación de nuestro organismo eliminado las celulitis.

Nuestra piel cambia en cada etapa y la manera de cuidarlo se refleja en nuestro rostro. Siempre utiliza métodos para cuidar tu piel y poder retrasar los signos naturales, como las arrugas o líneas de expresión. Para tener un rostro más rejuvenecido y terso, previniendo los signos naturales del envejecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *