Consejos para usar tu blazer y no morir en el intento

Consejos para usar tu blazer y no morir en el intento

MODA

Las todas las épocas del año solemos emplear abrigos delgados o gruesos para distintas ocasiones casuales o formales. Algunas de ellas son las chaquetas, las cazadoras u otros abrigos. Una de las prendas más empleadas es el blazer, una pieza infaltable en tu closet que aporta estilo y sofisticación a tu outfit. Además, te puede sacar de cualquier apuro.

¿Qué es un blazer?

Es una prenda muy versátil para armar cualquier outfit, ya sea casual o formal. Un abrigo que nos protege de las temperaturas bajas es parecido a la chaqueta americana, pero se diferencia porque es versátil. Además, lo puedes combinar con casi todos los estilos y siempre se encuentra en tendencia. Al poseer diferentes tamaños, es importante elegir el más adecuado que se adapte a nuestra altura y forma del cuerpo.

Si tu estatura es baja, de preferencia que lleguen a tu cintura y que su volumen sea en los hombros. Pero si eres alta, los modelos largos son la mejor opción. Otro aspecto para considerar son los colores, estos deben resaltar con tu piel o los complementos de tu ropa. Si son de tonalidades frías, los colores más relacionados son los azules o rosados claros.

En cambio, si son cálidos, las tonalidades naranjas o amarillas, serán la mejor opción. El punto más relevante es que deben gustarle y combinar con tu estilo. Debe sentirte cómoda y bella para que puedas lucirlo con confianza, los colores neutros son una opción versátil o algo más llamativo, los tonos intensos o metalizados.

Te puede interesar este artículo: Invierno: Prendas infaltables en tu closet

Tipos de blazer

A continuación, te mencionamos los tipos más conocidos:

  • Boyfriend: El blazer boyfriend es un clásico que usan los hombres. Este estilo es un poco suelto, pero le agrega un toque sofisticado a tu outfit. Son bastante elegantes y perfectas para las salidas casuales.
  • Sin botones: Este modelo es abierto y no tiene botones para cerrar, pero el estilo detallado con perlas o bordado le da un toque glamuroso. Es la mejor opción para una salida nocturna.
  • Cortos: Estos modelos son más cortos que los comunes. Son los ideales para combinar con tus vestidos.
  • Largos: El modelo largo es más largo que lo habitual y llega hasta la rodilla. Puedes complementarlos con minifaldas o pantalones ajustados.
  • Peplum: El modelo peplum lleva colgantes cerca de la cintura que le agrega un estilo diferente.

Estilos con blazer para dama

No solamente se estilizan para un estilo formal, sino también para algo casual, como ir a una cita o al cine con tus amigos. Puedes combinarlos con faldas, pantalones, jeans, palazo o incluso unos shorts.

1.- Los outfit casual son los siguientes:

  • Blazer con jeans: Si quieres darle un toque diferente a tu estilo con pantalones jeans lo puedes combinar con un blazer entallado o corto.
  • Blazer con short jeans: En este outfit con short jeans cortos y una camiseta, puedes aumentar un blazer para darle un estilo diferente, lo complementas con un cabello despeinado y unas zapatillas deportivas.  

2.- Los outfits formales son los siguientes:

  • Blazer con pantalones de vestir: Una forma común de usar lo blazer es con un pantalón y blusa, mostrando una apariencia más formal. Lo puedes complementar con una cola de caballo alta, joyas y zapatos de tacón.
  • Blazer con falda formal: Este estilo te da un aspecto profesional y muestra tu lado femenino al usar la falda entallada.

3.- Los outfits para la noche son los siguientes:

  • Blazer con vestido: Esta combinación te da un toque de elegancia, si el vestido es sencillo opta por un blazer con bordados brillos.

 El blazer puede ser combinado con cualquier outfit. Ya que cuenta con un toque informal, pero ten en cuenta que sea de tu medida, para que no sobresalgan tus mangas se formen pliegues en tus hombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *