Belleza facial: ¿Cómo realizar un peeling casero?

Belleza facial: ¿Cómo realizar un peeling casero?

BELLEZA

El peeling casero es un tratamiento de belleza que busca eliminar las células muertas de nuestro rostro y disminuir las impurezas. Al tener el rostro una piel sensible, este procedimiento solo emplea pocos ingrediente naturales. Te presentamos algunas recetas para lograr un peeling facial en casa.

Beneficios del peeling casero

El peeling casero es un peeling facial que exfoliación a la piel, es decir, se encarga de eliminar a las células muertas que se encuentra en nuestra piel y le dan un toque opaco y marchito al rostro.

Tiene los siguientes beneficios:

  • Incrementa la circulación sanguínea en nuestro rostro, esto favorece a la sanación de marcas o heridas.
  • Mejora el aspecto opaco y lo cambia a uno más brilloso.
  • Incrementa la regeneración de la piel.
  • Promueve la creación de más colágeno y la elastina.
  • Mejora la salud del rostro.

Te puede interesar este artículo: Peeling facial ¿En qué consiste? ¿Qué resultados brinda?

¿Cómo realizar un peeling casero?

Antes de aplicar esta receta casera debes conocer tu tipo de piel y aplicar una prueba para observar las reacciones. Generalmente, este peeling casero se aplica cuando la piel se vuelve opaca y pierde su brillo natural. A continuación, te mencionamos una receta casera:

Ingredientes:

  • Dos cucharas de avena.
  • Zumo de limón.
  • Media cuchara de miel natural.
  • La mitad de un tomate.
  • La mitad de un pepino.

Preparación:

  1. En un recipiente agregamos la avena y el zumo de limón. Mezclamos hasta obtener una masa.
  2. Limpiamos nuestro rostro y agregamos con un pincel o nuestros dedos la mezcla de avena, lo hacemos poco a poco y dejamos actuar unos 5 a 20 minutos.
  3.  Retiramos la mezcla con toalla y agregamos la miel en todo el rostro con los dedos o un pincel. Si la miel está sólida puedes calentarlo en un recipiente y dejarlo enfriar. Cuando esté fría o tibia lo aplicas. Dejamos actuar unos 5 minutos.
  4. Retiramos toda la miel de la piel y lo lavamos. Batimos el tomate y el pepino hasta obtener una masa consistente. Agregamos en el rostro como si fuera una pasta y lo dejamos actuar unos 20 minutos.
  5. Enjuagamos con agua tibia y listo.

Si observas síntomas de enrojecimiento o resequedad te recomendamos que lo retires inmediatamente.

¿Cada cuánto tiempo podemos aplicarnos un peeling casero?

El peeling facial no se aplican seguido, porque puedan dañar a nuestra piel y generar consecuencias como las irritaciones, la descamación, la sequedad o la aparición de arrugas prematuras.

Lo importante es aplicarlo una vez al mes. Debes tener en cuenta que no todas las pieles pueden exfoliarse con la misma frecuencia, ya que cada una posee diferentes necesidades o no son tan delicados.

Peeling casero según el tipo de piel

Los tipos de peeling según el tipo de piel son los siguientes:

1.- Para la piel seca: Emplearemos avena debido a sus propiedades suavizantes y desinflamantes, ideales para las pieles secas. Primero, agregamos la avena en un recipiente con un poco de aceite de oliva y lo vamos mezclando con nuestras manos o una paleta. Para las pieles maduras agrega aceite de geranio y sigue amasando hasta obtener una pasta. Luego aplícalo en tu rostro durante 20 minutos y reta con agua tibia.

2.Para la piel grasa: Se emplea harina de avena y un poco de poso de café y se mezcla con aloe vera y unas gotas de aceite de limón. Mezclamos todo hasta crear una pasta. Limpiamos nuestro rostro y aplicamos la mezcla con nuestros dedos o un pincel.

3.- Para la piel con el acné: Cuando la piel tiene acné, debes tratarlo con cuidado porque suele estar inflamado. Primero se limpia el rostro para eliminar todas las impurezas o suciedades. Para ello, empleamos la harina de avena y lo mezclamos con unas gotas de aceite de coco, aceite esencia de palmera o el de palmar rosa. Mezclamos todo hasta crear la pasta y lo aplicamos en el rostro. Retiramos con agua tibia.

Estas recetas de peeling casero fácil, ayudan a cuidar nuestra piel y eliminar las impurezas. Este procedimiento tiene muchos beneficios como el cambio del aspecto del rostro y el incremento de la circulación sanguínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *