Pintarse los ojos puede ser todo un reto para las principiantes, sobre todo porque no saben que colores usar, las técnicas que se emplean o las brochas adecuadas. Además, se deben considerar otros aspectos, como el color de ojos y la forma. Por ello, en este post te mencionamos algunos trucos y consejos para tener un maquillaje perfecto.
1.- Preparación para pintarse los ojos
Antes de escoger un color de las sombras, es fundamental que estos se encuentren preparados para que el maquillaje quede perfecto y se compacte. Los pasos para pintarse los ojos son los siguientes:
- Realiza una limpieza profunda: Lo primero que debemos hacer es limpiar nuestro rostro completo para eliminar restos de maquillaje o la suciedad. Puedes realzarlo como siempre lo haces o emplear una almohadilla y lo mojarla con unas gotas de agua micelar, pasándola por todo nuestro rostro. Luego, el siguiente paso es la hidratación de la piel. Los productos deben ser los más adecuado, por ello busca uno para tu tipo de piel.
- La aplicación del primer: Poner el primer o prebase en los ojos es un paso opcional, pero es muy adecuado para que las sombras se compacten mejor en los ojos. Es el más adecuado si tu piel es grasa, porque favorece la adhesión e incrementa su duración.
- La aplicación del corrector: El corrector es nuestro aliado para disimular las ojeras en los ojos y también cubrir las pequeñas imperfecciones. Si aún observas otros defectos, puede aplicar un poco más y difuminarlo con suaves golpecitos con el dedo anular. Debes aplicarlo antes del maquillaje en el parpado. El color del corrector debe ser del tono de tu piel, así que busca el tono más cercano. También lo puedes aplicar en reemplazo del primer en los parpados si no lo tienes.
2.- Elegir la técnica para pintarse los ojos
Para poder pintarse los ojos primero debe conocer la técnica que vas a emplear, aunque las técnicas se renuevan cada temporada y pueden ser muchas para escoger. A continuación, te mostraremos las más conocidas y que puedes aplicar en todo momento:
- Técnica del efecto lifting: Es la técnica perfecta si tienes los parpados caídos porque les da una apariencia más grande a los ojos. Cambian su apariencia como si estuvieran levantados los ojos. Para ello, debes aplicar las sombras de tonos claros en todo el párpado y los tonos oscuros en sentido recto casi al final del ojo.
- Método del Smokey eyes: También conocido como los ojos ahumados, es una técnica muy reconocida que resalta la mirada y te hace lucir más glamorosa. Este maquillaje es perfecto para emplearlo en una fiesta de noche. Para aplicarlo, necesitas un poco de sombras sin cortes en los parpados y lo difuminas poco a poco alrededor de los ojos. Uno de los trucos para los ojos ahumados es que la sombra tenga una forma que nos favorezca y la brocha debe tener una forma redondeada para que se difumine correctamente.
Te puede interesar este artículo: Smokey Eyes: ¿En qué consiste? ¿Cuándo aplicarlo?
- Método de Cut crease: Este método se aplica para generar un contraste con dos colores diferentes. Primero un color de tu agrado y lo colocas sobre una parte de tu parpado, hasta la mitad y en el otro lado un color muy diferente para darle un toco que de dramatismo. Generalmente, se suele acompañar con un delineado muy intenso y un maquillaje angular.
3. Pintarse los ojos según el color de piel
Aunque tengas muchas paletas, casi siempre terminamos usado los mismos tonos. Por ello te mencionamos algunos tips para pintarse los ojos aprovechando todos los colores:
- Si tienes los ojos marrones, opta por colores tierra, los ronces, rosados y dorados.
- Si tus ojos son verdes, lo tonos lilas, corales o ámbares son los perfectos.
- Si tus ojos son grises o azules, inclínate por los tonos naranjas, rosados, azules o beige.
Otro paso que debes tener en cuenta para el maquillaje básico es emplear colores neutros en los ojos, como el nude o tonos tierra. También debes identificar su tono para poder emplear los colores adecuados.
Pintarse los ojos puede ser complicado al inicio debido a la gran cantidad de colores o técnicas, pero debe comenzar con lo básico y cuando conozcas más, atreverte a usar técnicas diferentes y colores resaltantes.