¿Cómo obtener el magnesio de forma natural?

¿Cómo obtener el magnesio de forma natural?

NUTRICIÓN

El magnesio es un compuesto indispensable para el funcionamiento de nuestro organismo, sin embargo, puede ser un poco complicado asimilarlo. Las cantidades que necesita nuestro cuerpo depende de muchos factores, como la edad, el embarazo, el sexo, etc. En este post te mencionaremos algunos tips para consumirlo de forma natural.

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un nutriente fundamental para que nuestro cuerpo se mantenga sano y saludable. Participa en muchas funciones y regula el funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. También ayuda a formar las proteínas y la masa ósea. En caso de no consumir lo necesario, nuestro organismo no muestra síntomas muy notables. Pero el signo más resaltantes es la retención del magnesio en los riñones que disminuye las cantidades de orina.   

Te puede interesar este artículo: Salud dental: ¿Qué alimentos producen caries?

Beneficios del consumo del magnesio

Los beneficios más importantes son los siguientes:

  • Mantiene a los dientes saludables: Está relacionado con los dientes, porque actúa junto al calcio en su creación.  Este elemento ayuda en el mantenimiento de la dentadura.
  • Favorece a las defensas del cuerpo: Contribuye al mejoramiento del sistema inmune y suele complementarse con otros elementos. También participa en la protección de las células en contra del daño oxidativo.
  • Beneficia la función cerebral: Para que nuestro cerebro funciones correctamente necesita ciertas cantidades del mineral, esto permite el funcionamiento adecuado del lenguaje, el pensamiento, la memoria y el aprendizaje.
  • Mejora el ciclo de sueño: Contribuye a un sueño adecuado y su rápida conciliación.  Este mineral participa dentro del sistema nervioso, especialmente dentro de los en los mecanismos de relajación.
  • Incrementa el rendimiento de la persona: Favorece el funcionamiento correcto de los músculos y minoriza el cansancio. Las personas que realizan deportes necesitan una gran cantidad de este mineral, debido a su desgaste.
  • Fortalece el sistema óseo: Es importante para el mantenimiento de los huesos y las inflamaciones de nuestra estructura ósea. Las personas que tienen un mayor consumo poseen un incremento de su densidad ósea. Además, ayuda a las articulaciones y a evitar el desgaste óseo.

¿Cómo obtener el magnesio de forma natural?

La única de forma de adquirirlo de forma natural es a través del consumo de alimentos naturales. A continuación, te mencionamos algunos alimentos que posee cantidades de magnesio:

  • El maíz: Este alimento posee una gran cantidad del mineral, aproximadamente 100 g puede aportar hasta 120 ml de magnesio. Lo puedes consumir de distintas formas, cocido, al horno o con acompañamientos.
  • Dátil: Posee 59 g por cada 100 g de este alimento. También integra grandes cantidades de triptófano, por ello puede ser una opción consumirlo antes de dormir para facilitar la conciliación del sueño. Se consumen en postres sin la necesidad de agregar azúcar.
  • Berros: Tiene un sabor un poco picante que le da un toque especial a las ensaladas o guarniciones. Aportan unos 20 mg por cada 100 gr de berros. Los puedes consumir en tortillas, verduras o con acompañamientos.
  • Palta: La palta es un alimento que tiene una alta cantidad de grasas insaturadas que favorecen ala disminución del colesterol malo.  Cada 100 g de su consumo posee 41 mg de magnesio. Tiene una textura cremosa que suele usar en las cremas y salsas.
  • Pipas: Estas semillas poseen entre unos 350 y 390 mg de magnesio por cada 100 gramos. Puede consumirlo como un acompañamiento para incrementar las dosis de magnesio en tu dieta.
  • Espinacas: Aunque son conocidas por su contenido de hierro, también poseen cantidades de magnesio. Por cada 100 gramos de espinaca tendrá unos 55 mg de magnesio. Para su consumo, puedes agregarlas en tus ensaladas o de manera cocida.
  • Almendras: Unos 100 gramos de almendras aportan 270 mg de magnesio.

El magnesio es un mineral que se puede obtener de manera natural y a través de suplementos, Las cantidades necesarias depende de muchos factores, como la edad, el sexo o el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *