¿Cómo elegir la ropa deportiva?

¿Cómo elegir la ropa deportiva?

MODA

La ropa deportiva ha ido evolucionando con el paso del tiempo, por ello es importante elegir el más adecuado para nosotros. Estas prendas nos ayudan en el rendimiento físico y aumentando nuestro potencial. Elegir un modelo puede ser complicado, por ello lo más preferible es elegir de acuerdo con el deporte que realices, porque los trajes actuales se adaptan más a su disciplina.

¿Qué es la ropa deportiva?

La ropa deportiva es la prenda que se emplea específicamente para los ejercicios. Está especializada para todo tipo de deportes, actividades físicas, entre otros. Se incluyen las blusas, zapatos y otras prendas que favorecen la comodidad cuando se efectúa el deporte y mejoran el rendimiento de las personas en el momento de entrenar

Los colores para realizar deportes varia con el gusto de las personas, por ejemplo alguna personas pueden usar colores llamativos (azul eléctrico), mientras que otros emplean colores más neutros (blanco o negro) o sobrios.

Te puede interesar este artículo: Invierno: Prendas infaltables en tu closet

Elegir la ropa según el deporte

Cada indumentaria es específica y cada deporte lo posee. Por ejemplo, la ropa deportiva del futbol no es el mismo que el de natación o viceversa. A continuación, te mencionamos algunos consejos para elegir el más adecuado:

  • La ropa que se emplea para correr incluye una blusa y pantalones cortos que no impidan el movimiento. También pueden ser pantalones y casacas en épocas de frío. Mientras que los zapatos están hechos para soportar el peso y disminuir el impacto en las articulaciones cuando se corre.
  • La ropa para entrenar dentro del agua, suelen ser trajes de baño completos de una pieza. Para las mujeres se le agrega una correa para que se ajuste y lo mantenga en su lugar. Los gorros están fabricados de tejidos de licra, silicona o látex, esto protege al cabello del agua, evitando que se moje y dañe con el cloro. Además, favorece la resistencia al nadar.
  • La ropa para los deportes de equipo, como el fútbol, béisbol, etc. Es diseñada en distintos colores y estampados con logos del equipo. En el fútbol, se incluye las camisetas, las medias, espinilleras y los shorts. Las zapatillas suelen tener tacos para favorecer la fricción con el suelo y evitar resbalarse, emplean en el fútbol y béisbol. En el béisbol está compuesto por la camiseta, los pantalones y las gorras, que los protegen del sol.

Consejos para elegir la ropa deportiva

Algunas consideraciones que debes tener en cuenta son los siguientes:

1.- El tipo de tela de la prenda: El material de la ropa deportiva es algo que debes tener en cuenta. Existen diferentes telas como el algodón, elastano o la microfibra, cada uno cumple una diferente función en la movilidad y se utilizan en distintas disciplinas.

2.- Probarse la ropa: Un error de principiantes es no probarse la ropa antes de comprarla. Lo recomendable es probarse para saber si se siente cómoda, puedes correr, caminar o sentarte, así sabrás si es el más apto para el deporte que practiques.

3.- Se debe adaptar a nosotras: La ropa deportiva debe ser lo más compatible con nosotros, de manera que sea imperceptible. Si el tamaño es más grande o pequeño y la tela es muy incómoda, disminuirá nuestro rendimiento. Por eso, los trajes deportivos han ido mejorando y adaptándose para que sean cómodos.

4.- Elegir la ropa adecuada para el deporte: Al comprar la ropa deportiva solemos dejarnos llevar por los colores o diseños, y muchas veces no compramos el traje para la disciplina que hagamos. Esto nos perjudica, ya que los materiales empleados son diferentes, como el pantalón para hacer runing es muy diferente para realizar yoga.

Tener la vestimenta correcta va a mejorar nuestro rendimiento. El material que se emplea es muy fundamental porque nos beneficia, por ejemplo, al ser transpirable evita la acumulación del sudor. Es muy importante seguir las recomendaciones para elegir el traje más conveniente y así evitarnos ciertas complicaciones al llevar a la práctica una disciplina. También ten en cuenta las estaciones en la que te encuentres, si es verano o invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *