La crema para peinar es un elemento popular y muy versátil. Se emplea para que nuestra melena sea más suave, manejable y no tenga encrespamientos. En la actualidad existe una gran variedad de cremas, cada una con distintos ingredientes y beneficios. Para elegirlo debes conocer tu tipo de cabello y sus necesidades. En este post te mencionamos más información.
¿Qué es una crema para peinar?
La crema para peinar es un producto que se encarga de hacer que nuestro cabello sea más fácil de peinar, para lograr el peinado que deseamos. Se aplica después del lavado y se peina con el cabello húmedo o seco, esto depende de cada crema. Suelen poseer ingredientes hidratantes y acondicionadores que evitan el encrespamiento y le proporcionan más brillo y suavidad. Algunos de ellos incorporan elementos que elevan el volumen y favorecen la fijación.
Te puede interesar este artículo: Cabello seco: Atenta a estos tratamientos de hidratación
Consideraciones para escoger una crema para peinar
Cada crema para peinar posee diferentes características, por ello al momento de escoger debes conocer tus necesidades individuales. A continuación, te mencionamos algunas recomendaciones que debes conocer:
- Los compuestos hidratantes: Una crema contiene compuestos hidratantes que se encargan de retener la humedad en nuestra melena. Es decir, evitan la sequedad y protegen a los aceites naturales, como el pantenol o las proteínas.
- La nutrición: Los ingredientes nutritivos (queratina o biotina) fortalecen las composición del cabello y lo refuerzan, evitando su rotura y caída. Por ello, de preferencia opta por los productos que si lo integren.
- El control del encrespamiento: Los elementos de siliconas o aceites suelen combatir le friz, dejando una melena manejable y muy suave.
- La protección térmica: Si sueles planchar tu cabello, opta por las cremas con protector de calor, ya que protegen al cabello y evitan que se dañe.
- El aroma: El aroma de la crema es importante, aunque depende de los gustos. Lo más adecuado es que sea muy fresco y suave.
- La textura: Una textura agradable y blanda es mucho más adecuada que una textura grasosa y pegajosa, ya que es más fácil de aplicar sin tener un exceso.
La mejor crema para peinar
Al elegir la crema para peinar, es fundamental considerar los puntos mencionados. Eso te ayudará a escoger la mejor opción. A continuación, te mencionamos recomendaciones escogidas minuciosamente para que nuestras melenas queden divinas. Estas son las siguientes:
1.- Crema para pelo hidratante: Posee ingredientes naturales e hidratantes, como las almendras y la crema de arroz que son muy beneficios para la melena. Disminuye el encrespamiento y proporciona una mayor protección térmica al pelo. Esto es adecuado si usas secadoras, planchas, rizadores u otros productos.
Su ingrediente principal es la leche de almendra y se puede aplicar en cabellos, resecos, dañados sensibles o finos. No está testeado en animales, esto se realizo de forma dermatológica. Sus textura cremosa favorece la aplicación en pelo húmedo y es muy fácil de retirar después de emplearlo.
Crema Garnier Original Remedies
Origen 98% natural
2.- Crema hidratante floral: Posee como ingrediente principal al aceite de argán, un elemento con antioxidantes que mantienen a la melena suave e hidratada. Evita el encrespamiento, el friz y fija completamente el cabello. Se usa en el cabello húmedo o seco, después los secas y te peinas como siempre.
Para aplicarlo puede humedecer tu cabello o hacerlo en seco. Después agregas la cantidad necesaria de la crema y lo colocas en toda tu melena, realizando masajes suave. Déjalo actuar unos minutos y peina tu cabello, no es necesario el aclarado. Puedes emplear una secadora o dejarlo secar al aire libre.
Moroccanoil Crema para peinar
Sin encrespamiento
3.- Crema para peinar con aceite de argán: Controla el friz, haciendo que el cabello sea más manejable y no se encrespe. También proporciona una protección térmica que es adecuado si a tu melena le aplicas la plancha o secadora. Te brinda un aroma muy agradable y duradero que te encantará. Su textura es ligera.
Sus componente principal es el aceite de argán que nutre y refuerza a nuestra melena desde la raíz. Evita que se quiebre durante el peinado o se debilite y se caiga. También aporta un hidratación profunda desenredando los nudos y manteniéndolo humectado. No deja restos grasoso en el cuero cabelludo.
Kativa Argan Oil Leave-in
Protección suavidad y brillo
4.- Crema para peinar sin aclarado: Combate el friz y mantiene a nuestro cabello liso por más tiempo. Le proporciona hidratación y es perfecto para los alisados, ya que su protección de calor es hasta los 230°C y combate le encrespamiento por 72 horas. Esto lo hace perfectos para el uso de planchas o secadoras.
Sus componentes principales son el aceite de argán y phyto-keratina, los cuales nutren las fibras capilares de la melena. Se puede emplear en el pelo húmedo o seco. Se aplica la cantidad necesaria y se masajea para potenciar su absorción, no es necesario el aclarado antes de usar una plancha o secadora.
Crema de peinar Garnier Fructis
Antihumedad
Elegir una crema de peinar adecuada cambia la apariencia y salud de tu melena. Por ello, debes considerar todas las necesidades de tu pelo, como su tipo, el friz, la hidratación, entre otros. Esto te ayudará a escoger la mejora crema de peinar.